Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno egipcio promete nuevas reformas a su país

Tras dos semanas de inestabilidad que han llevado a la nación más poblada del mundo árabe al borde de la anarquía, la crisis parecía mantenerse en un estado de estancamiento temporal.

Aunque el Gobierno ha accedido a otorgar una serie de concesiones, los manifestantes siguen insatisfechos. Aún así, el ambiente se ha mantenido calmado, con la plaza Tahrir pareciendo más un carnaval que el campo de batalla con manifestantes lanzando piedras en que se convirtió en los últimos días.

El régimen de Hosni Mubarak parece confiar en su habilidad de superar los días de disturbios y se aferra al poder, con el apoyo de Occidente, al menos hasta las elecciones de septiembre.

Funcionarios de justicia prometieron comenzar a interrogar hoy a tres ex ministros y a un alto funcionario del partido gobernante por acusaciones de corrupción.

La agencia noticiosa oficial de Egipto reportó que Mubarak ordenó al Parlamento del país y al máximo tribunal de apelaciones reexaminar decisiones de varias cortes que descalificaban a cientos de legisladores del partido gobernante por irregularidades en las campañas electorales y en las urnas. Las supuestas infracciones fueron ignoradas por funcionarios electorales. 

El nuevo vicepresidente del país se reunió por primera vez el domingo con la Hermandad Musulmana, declarada ilegal, y otros grupos de la oposición, a los cuales ofreció ciertas concesiones, como garantizar la libertad de prensa y reducir los poderes de la Policía. 

Los manifestantes en la plaza de El Cairo, sin embargo, dijeron que siguen insatisfechos. 

Mohammed Eid, un estudiante en la plaza Tahrir, dijo que su principal objetivo es que Mubarak renuncie. “No aceptamos nada distinto”, agregó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese