Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno español intensificará pesquisa sobre ETA en Venezuela

-A A +A
 

El director general de la Policía española Francisco Javier Velázquez viajará a Venezuela para trabajar con el Gobierno del presidente Hugo Chávez en una investigación de miembros del grupo separatista vasco Eta, anunció ayer el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

“Venezuela ha sido uno de los países donde hay y han habido miembros y simpatizantes de la banda terrorista Eta”, dijo.
Luego de que un juez español afirmara que el Gobierno venezolano podría haber colaborado con Eta, España y Venezuela redujeron tensiones el sábado al firmar una declaración conjunta en la que rechazaron categóricamente a la agrupación separatista y en la que el país latinoamericano negó cualquier vínculo con separatistas vascos.

ACUSAN A COLOMBIA
Ayer el canciller venezolano Nicolás Maduro acusó a Colombia de haber impulsado el caso, en un supuesto afán de vincular al Gobierno de Chávez con grupos terroristas.
“La situación con España, con respecto al caso la organización terrorista Eta y las Farc, está auspiciadas por el Gobierno colombiano”, expresó Maduro en una entrevista en televisión.
Las tensiones aumentaron entre España y Venezuela luego que el juez español Eloy Velasco dijese en un documento judicial dado a conocer hace una semana que el Gobierno venezolano pudiera haber colaborado con la Eta.
Al anunciar el envío del funcionario policial a Venezuela, Zapatero dijo que su Gobierno ha buscado y capturado a miembros de Eta en Espa-ña y en el exterior por medio de investigaciones policiales y judiciales de las que Venezuela participó.
Velasco acusó a seis miembros de la Eta, en su mayoría exiliados a Venezuela y a siete miembros de las Farc de conspirar para asesinar al ex presidente Andrés Pastrana y al actual presidente Álvaro Uribe.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese