Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno facto de Honduras rompe relaciones con Argentina

El Gobierno de Roberto Micheletti exigió ayer la salida inmediata de los diplomáticos argentinos debido a que el país sudamericano apoyó al presidente depuesto Manuel Zelaya y desconoció a la embajadora hondureña en Buenos Aires.

El Gobierno también informó que entre sus avances diplomáticos en la búsqueda del reconocimiento de la comunidad internacional, una dele-gación se reunió ayer por primera vez con altos funcionarios del Departamento de Estado en Washington.
Sobre el caso con Argentina, la cancillería hondureña informó en un comunicado que “la relación diplomática entre Honduras y Argentina se canalizará a partir de esta misma fecha por medio de la embajada de Argentina en Israel”.
El Gobierno de facto dio un plazo de 72 horas para abandonar esta capital, igual como lo hizo Buenos Aires con la embajadora Carmen Eleo-nora Ortez Williams la semana pasada.

RECIPROCIDAD
Aclaró que al personal argentino “se le otorgará igual trato, plazo y facilidades al que se conceda a los funcionarios hondureños acreditados en Argentina, con base al principio de la estricta reciprocidad”.
Argentina anunció la semana pasada el cese en sus funciones de Ortez Williams, a solicitud del mandatario derrocado, por el apoyo público que la diplomática dio a Roberto Micheletti que fue designado presidente tras el golpe militar a Zelaya el 28 de junio.
Es el segundo país al que el Gobierno de facto hondureño aplica la misma medida. El otro es Venezuela, que aún mantiene a uno de sus fun-cionarios en esta capital al alegar que reconoce como presidente a Zelaya y no a Micheletti.
Zelaya, pidió también a Chile desacreditar al embajador en ese país, Ramón Valladares, por reconocer el Gobierno de facto. El canciller chile-no Mariano Fernández dijo el fin de semana pasado que Martínez “ya está fuera de funciones”.
El primero en ser destituido por Zelaya a principios de julio fue el embajador en Washington, Roberto Bermúdez, y en su lugar puso a Enrique Reina, su secretario privado presidencial, a quien reconoce Estados Unidos.
Honduras cuenta con 33 embajadores y unos 45 cónsules en el exterior.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese