Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno griego apoya referéndum sobre plan de rescate

El gabinete también aprobó la decisión del primer ministro Geiorgos Papandreu de someterse el viernes a un voto de confianza del Parlamento, añadió el portavoz a la prensa. 

El anuncio sorpresivo de dicho referéndum, que provocó caídas en todas las Bolsas, fue recibido con estupor e indignación en Europa y en el mundo. Un “no” de los electores griegos puede ser el preludio de una quiebra del país que amenazaría la viabilidad de la Eurozona. 

“El referéndum dará un mandato claro y también un mensaje claro dentro y fuera de Grecia sobre nuestro compromiso europeo y nuestra pertenencia al euro”, declaró Papandreu en la reunión urgente de su gabinete, según un comunicado del Gobierno. 

“Tenemos que actuar de manera que las cosas estén claras desde cualquier punto de vista, y yo diré en el G20 que deberán adoptar finalmente políticas que garanticen el mantenimiento de la democracia por encima de los apetitos de los mercados”, declaró Papandreu, según el comunicado. 

Papandreu advirtió asimismo de que “todo se parará” en caso de nueva campaña electoral y el país será “arrastrado a la quiebra”. 

Según el primer ministro griego, sus pares europeos “fueron avisados” de sus planes y “respetarán y respaldarán” los esfuerzos del país, indica el comunicado. 

Papandreu, que solo dispone de dos votos de mayoría en el Parlamento, viajará este miércoles a Cannes, donde se reunirá con la canciller alemana y el presidente francés, Angela Merckel y Nicolas Sarkozy, y con los dirigentes de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional. 

El anuncio de este referéndum fragilizó aún más al Gobierno Papandreu, minado por el descontento de varios parlamentarios socialistas. 

El acuerdo europeo del 27 de octubre prevé que los bancos acreedores de Grecia acepten dejar en la mitad el valor de las obligaciones de deuda griega que poseen, además de mantener el respaldo financiero de los Estados europeos a Grecia, aplastada por su deuda y por la recesión causada por los sucesivos planes de austeridad. 

A cambio, prevé un mayor control de los acreedores sobre la actuación presupuestaria del país, una aceleración del programa de privatizaciones y el mantenimiento de las severas medidas de austeridad iniciadas en 2010. 

Los debates parlamentarios deberían empezar este mismo miércoles.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese