Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno japonés informa sobre cierre de central Fukushima

“Considerando con objetividad la situación de la central, pienso que parece evidente que la central de Fukushima Daiichi (Nº1) no está en condiciones de volver a funcionar”, declaró Yukio Edano, en una conferencia de prensa. 

El portavoz precisó, sin embargo, que la decisión no depende solamente de la autoridad del Estado ya que la central está administrada por la empresa privada Tokyo Electric Power (TEPCO).

Pero no se puede dejar el lugar al abandono, la central debe ser puesta bajo control para evitar que el combustible utilizado entre en fusión y produzca una masiva contaminación medioambiental. La operación “tomará más tiempo. No sabemos cuándo podremos intentar restablecer los sistemas”, declaró Naohiro Omura, portavoz del operador TEPCO.

Por otra parte, el gobierno impidió los envíos de espinacas de una zona así como de leche cruda de otra región cercana a la planta nuclear después de que se verificó mediante pruebas que los niveles de yodo rebasaban los límites de seguridad. 

En todos los casos, el gobierno dijo que los niveles de radiación son muy pequeños y no representan un peligro inmediato para la salud.

El balance del sismo y del tsunami superó los 21.000 muertos y desaparecidos, con 8.450 víctimas mortales confirmadas por la policía. 

El primer ministro japonés, Naoto Kan, prevé viajar hoy a la ciudad de Ishinomaki para reconfortar a los sobrevivientes.  



Hallados dos sobrevivientes

Una abuela y su nieto fueron rescatados nueve días después del sismo más mortífero en Japón desde 1923.

“Fueron encontrados debajo de los escombros esta tarde (ayer). Sufrían de una leve hipotermia”, afirmó un portavoz de la policía de Ishinomaki, una de las ciudades más afectadas por el sismo y el tsunami.

Los gritos del adolescente llevaron a que la policía lo rescatara, luego llevó a los socorristas al interior de la

casa donde encontraron a la anciana de 80 años. Ambos estaban débiles pero conscientes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese