Mundo


Gobierno japonés promete ganar batalla contra radiactividad

AFP

02 de abril de 2011 12:01 AM

Naoto Kan se abstuvo de hacer declaraciones sobre el problema hace una semana cuando se dirigió a su país en medio de los temores de que la radiación había contaminado alimentos, leche y agua potable. 
Japón “hará todo lo necesario para ganar la batalla” en la planta Dai-ichi de Fukushima, dijo Kan en una conferencia de prensa televisada. 
Cuando concluya la crisis, “estableceremos un sistema que tenga capacidad de respuesta a cualquier situación y se basará en el precepto de que todo puede suceder”.
Al parecer, la agencia de seguridad nuclear detectó ayer otro error y ordenó a la empresa Tokyo Electric Power Co. (Tepco) la revisión de sus cifras recientes de radiación porque le parecían sospechosamente altas. 
Parece que la radiación continúa escapando de la planta, lo cual pone de relieve la incapacidad de Tepco para controlarla. 
Militares recorren las costas japonesas arrasadas por el tsunami en lo que podría ser un último intento por recuperar los cadáveres de personas que se llevó el mar hace tres semanas. 
Más de 16.000 personas continúan desaparecidas a causa del desastre, el cual pudo haber dejado unos 25.000 muertos, según las autoridades.
Por otra parte, dos de las tres mayores bombas de cemento del mundo, fabricadas por una firma alemana que ya intervino en Chernobil, serán entregadas la semana próxima para emplearse en la accidentada central de Fukushima (Japón), dijo una portavoz de la compañía.
La filial norteamericana de la empresa alemana Putzmeister enviará dos máquinas que disponen de un brazo flexible capaz de elevarse 70 m y arrojar agua o cemento sobre los reactores para enfriarlos, declaró a la AFP su portavoz, Kelly Blickle. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS