Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hamas quiere un estado palestino soberano en Gaza y Cisjordania

El Hamas desea el “establecimiento de un Estado palestino independiente y soberano en Cisjordania y en la franja de Gaza, con Jerusalén como capital, sin renunciar en nada al derecho al retorno” de los palestinos, indicó Mechaal durante una ceremonia de reconciliación en El Cairo entre su movimiento y el Fatah del presidente palestino Mahmud Abas.

“Nuestro único combate es contra Israel”, aseguró también Mechaal.

En la ceremonia de reconciliación, los palestinos decidieron “poner punto final por la eternidad a la página negra de la división”, dijo el presidente de la Autoridad Palestina.

“Si estamos unidos tendremos éxito. La reconciliación abre la vía no sólo a la puesta en orden de la casa palestina sino también a una paz justa”, agregó Abas en presencia de Jaled Mechaal.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu tendrá que “elegir entre la colonización y la paz”, agregó el presidente palestino en la ceremonia que comenzó a las 12:15 hora local.

En este acto participaron el jefe de la Liga Arabe, Amr Musa, y los responsables egipcios involucrados en la negociación, el ministro de Relaciones Exteriores, Nabil al Arabi, y el jefe de los servicios secretos Mura Muafi.

El acuerdo, anunciado la semana pasada y firmado el martes en El Cairo por todas las facciones palestinas al cabo de un año de negociaciones, prevé la formación de un gobierno de tecnócratas para preparar las elecciones legislativas y presidenciales de aquí a un año.

El acuerdo fue duramente criticado por el gobierno israelí, que estima que fortalece a Hamas, un movimiento que considera terrorista. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese