Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno peruano devuelve frecuencia a radio La Voz de Bagua

El gobierno devolvió la frecuencia a la pequeña radio La Voz de Bagua, que había cancelado tras una protesta de indígenas que dejó 33 muertos en el 2009, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“En un plazo de 60 días deben quedar subsanadas los problemas administrativos que se hayan presentado en la radioemisora a partir de la cancelación de su licencia, en junio del 2009”, dijo la víspera el MTC en una resolución.
La medida fue adoptada tras una reunión del primer ministro Javier Velásquez con el dueño de la radio Carlos Flores y miembros de asociaciones que defienden la libertad informativa en Perú.
El primer ministro indicó el viernes que la devolución de la frecuencia se realizó por instrucción del presidente Alan García para evitar cualquier duda que lleve a pensar que en Perú no se respeta el derecho a la libertad de expresión.
“Aquí en el Perú no se coacta, no se interviene la línea editorial de los medios de comunicación, nosotros como funcionarios públicos creemos que la prensa juega un rol muy importante en la defensa del sistema democrático”, añadió.
Flores dijo a la radioemisora Radioprogramas que “más o menos el 27 o 28 (de agosto)” reanudarán su transmisión.
La organización Reporteros Sin Fronteras celebró la decisión, aunque dijo en un comunicado que “no debe ocultar las intimidaciones del gobierno, quien no cesa de amenazar a los medios de comunicación locales con cerrarlos, en especial cuando osan dar la palabra a las minorías indígenas”.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) elogió la medida como “un paso firme de respeto a la libertad de expresión” y destacó la solidaridad y esfuerzo mostrado por diversas organizaciones nacionales de prensa hacia la radio peruana.
La Voz de Bagua transmitió el choque entre policías e indígenas que dejó 33 muertos en esa localidad el 5 de junio y fue acusada por el gobierno de “azuzar la violencia” en la zona, 730 kilómetros al norte de Lima.
En marzo, la radio fue galardonada por la organización inglesa Index on Censorship con el premio Guardián de la Libertad de Expresión por su trabajo informativo durante la protesta indígena.
Durante un visita a Lima en mayo, el vicepresidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, había comparado la cancelación de la radio peruana con el cierre del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) en Venezuela.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese