Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno tunecino dice que quiere "sanear" la prensa

El gobierno tunecino, dominado por los islamistas, quiere "sanear" el paisaje mediático, impidiendo que algunos medios se conviertan en "tribunas" de oposición, declaró este domingo el ministro de Relaciones Exteriores, Rafik Abdesalem, según la agencia oficial TAP.

El poder "no busca controlar la prensa, pero no permitirá que ciertos medios se transformen en tribunas de oposición a la acción del gobierno", declaró el ministro.

"El gobierno trabaja actualmente en apartar de la vida política a los símbolos del ex régimen y se compromete a sanear el paisaje político, administrativo y mediático", añadió el ministro, que además es yerno del jefe del partido islamista Ennahda, Rashed Ghanushi.

El partido dice por su parte que quiere purgar la esfera mediática de las personas que sacaron beneficio del régimen del ex presidente Zine el Abidin Ben Ali.

Las autoridades anunciaron el sábado de Sami Fehri, jefe de una cadena televisiva que difunde una emisión de guiñoles crítica con el gobierno, sería puesto en detención en el marco de un caso de corrupción de la época de Ben Ali.

Fehri, que era socio de un allegado del ex jefe de Estado, consideró que el gobierno quería acallar una voz disidente.

Por otro lado, las redacciones de varias televisiones, radios y diarios públicos denunciaron en las últimas semanas los nombramientos sin consultas de nuevos equipos directivos, y consideraron que con ello su independencia no está garantizada.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese