Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno venezolano ocupa temporalmente dos procesadoras de café

-A A +A
 

El gobierno venezolano ocupó hoy de forma temporal todas las plantas procesadoras de café de las compañías locales Café Madrid y Fama de América tras detectar posibles prácticas de abuso y monopolio que provocarían la falta de este producto en el mercado.
“El gobierno bolivariano ha ocupado todas las plantas del país de la compañía Fama de América y de Café Madrid para garantizar el abastecimiento del pueblo venezolano”, explicó a la televisión oficial el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua.
Según el responsable, que acudió personalmente a ocupar una de las plantas a las afueras de Caracas, esta medida, que en principio durará tres meses, tiene por fin “garantizar el abastecimiento del pueblo venezolano y hacer una auditoría profunda para determinar qué hicieron con el café producido” estas compañías.
Jaua aseguró que si se demuestra que las empresas han tenido un comportamiento irregular se procedería a su expropiación.
“Si en la auditoria demostramos que aquí ha habido contrabando, acaparamiento, prácticas desleales y monopólicas, podríamos estar frente a una nacionalización de estas empresas”, aseguró, garantizando que todos los trabajadores tienen su trabajo garantizado.
En los últimos meses, el gobierno del presidente Hugo Chávez ocupó y expropió varias empresas de producción de elementos básicos como arroz y pasta con el fin de terminar con la escasez cíclica de estos productos, causado en gran medida, según el Ejecutivo, por el comportamiento de los empresarios privados.
“No vamos a permitir que se siga chantajeando al pueblo venezolano”, explicó Jaua este lunes, acusando a las dos empresas ocupadas de “monopolizar” el 80% del café que se consume en Venezuela.
En las últimas semanas, se ha sentido escasez de café en los supermercados venezolanos. Según Jaua, con esta medida, el suministro queda garantizado, ya que las reservas de café del Estado y la producción irán directamente a los consumidores.
Los alimentos básicos están sometidos a un régimen de control de precios en Venezuela. Los empresarios han denunciado a menudo que los precios fijados ni siquiera cubren sus gastos de producción.
En 2008, la inflación en Venezuela fue de 30,9%, la más alta de la región. Sólo el precio de los alimentos subió un 41,3%, mientras que el índice de escasez fue de 15,6%, según datos del Banco Central.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por favor, por que se ve esa

por favor, por que se ve esa escazes de alimentos en venezuela??? por que chavez paraliza hasta las relaciones comerciales con todo el mundo y a su pais no le entran alimentos importados...
chavez piensa diferente, no sigas con tu DICTADURA...

Aqui esta el socialismo del

Aqui esta el socialismo del siglo 21,mas y mas expropiacion. Esto es acabar con la iniciativa privada.Se lo merece el pueblo Venezollano.?=Buli

Culpar a los demás del

Culpar a los demás del fracaso en la economía de Venezuela, el único culpable es Chavez y el pueblo que lo apoya por dádivas.

Hugo Chavez militar y

Hugo Chavez militar y politico venezolano que trata de estable un regimen de nombre " revolucion bolivariana " está biológica e irrevocablemente diseñado para el conflicto con un delirio de persecucion y muerte en su contra,en busca de aliados . no actúan con la verdad; tienen que vivir permanentemente en el conflicto; no saben vivir en paz con los demás; y son muy manipuladores y el EL PODER es un activador negativo en ELLOS.

Recuerden que la idea de

Recuerden que la idea de Chaves es Nacionalizar todas las companias extranjeras que hay en Venezuela,,, a mi esa noticia NO me extrana,,,porque esa es la idea de El,,, mandar en venezuela con sistema Vitalicio y Nacionalizar todas las companias,,, pero bueno como todo lo que sube baja,,ya vendra la bajada de El,,, es mas ya se esta viendo,,, ese pais se muere de hambre,,, : (

Me parece muy bien. Entre

Me parece muy bien. Entre mas rapido el senor Chavez complete la transformacion al comunismo (que esto no es socialismo) mucho mejor. La gente venezolana se dara cuenta que el paraiso dorado no existe, y veran de verdad lo que pasa en Cuba en sus misma tierra. A lo mejor entonces se daran cuenta que neceistan tumbar a ese simio. Sin embargo depronto sera muy tarde.

Tambien Chavez hizo eso

Tambien Chavez hizo eso porque piensa que afectando al cafe afecta a Colombia. El muy brutico no se da cuenta que el principal producto de exportacion de Colombia es la coquita, y ellos patrocinan eso a morir. Esta bien que las Farc son las que cuidan, pero la cantidad de gente que tiene ingresos debido a la coca es tan grande en Colombia que esta salvando la economia del pais.

Bueno, está llegando al

Bueno, está llegando al límite la economía venezolana... era obvio que iba a pasar, siempre pasa en los países comunistas, afortunadamente para ellos tienen bastante mano de obra para esclavizar, y empresas de la época de la democracia para expropiar y poder seguir echándole la culpa al "imperialismo" de su experimento de revolución.
Colombia debe seguir vendiéndole alimentos para que los pobres venecos no se vayan a morir de hambre,

Este es Chavez,el Josef

Este es Chavez,el Josef Stalin del Siglo 21. Lo unico que le falta es los campos de trabajos forzados en su Republica Bolivaria. All'a los que le sigan a esa panorama tan oscuro y sin futuro,ya que esta forma de gobierno fracas'o en el siglo 20,y quien no aprende de la historia tendr'a que repetirla,asi que hay que compadecer a Chavez y al pueblo Venezolano si lo dejan con su socialismo a la manera de Satalen.Buli.

Es hasta facil de predecir el

Es hasta facil de predecir el loco este. Lo q dijo q no iba a hacer es exactamente lo que hara. OJO El dice q no atacara a Colombia porque el no quiere guerras. Para los Venezolanos en el 2007 Chavez no era una amenaza contra la democracia. Para los Colombianos en el 2009 debe serlo!

http://www.youtube.com/watch?v=W-LMWfmWClE&feature=fvw

estoy de acuerdo contigo

estoy de acuerdo contigo

DISCULPENME POR LA

DISCULPENME POR LA KIDMAMEYADA DE PONER UN TEMA Q NO VIENE AL CASO PERO ES POR UNA BUENA CAUSA :D Los interesados en la limpieza del la fuente-cochina...digo piscina del parque Centenario. El permiso ya esta en gestion y hasta ahora solo cuento con dos 2 voluntarios. Los que deseen participar en esta iniciativa ciudadana todavia estan a tiempo. Mas acciones y menos bla bla bla de sus ciudadanos es lo q CTG necesita! YOSICOMOKANDELA@GMAIL.COM

Lunita, como me da cosa que

Lunita, como me da cosa que no haya el civismo necesario para dar un paso tan sencillo como ayudar a limpiar. Los cartageneros se merecen el destino que tienen. Para que sepan, sera la primera ciudad qu estrategicamente atacara Chavez con sus Sukois. Hagan algo.

BUENO UNA COSA SI HAY QUE

BUENO UNA COSA SI HAY QUE RECONOCER QUE SI LA MEDIDA SE APLICARA A ALGUNAS EMPRESAS EN COLOMBIA SE LE ACABARIA EL CHANTAJE Y ACAPARAMIENTO QUE SE VE EN ALGUNAS MERCANCIAS EN ALGUNAS REGIONES POR PARTE DE ALGUNOS NEGOCIANTES QUE HACEN LO QUE SE LE DA LA GANA CON LOS USUARIOS COMO LOS DUEÑOS DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE BUSES EN CARTAGENA QUE HACEN CON UNO LO QUE LES DA LAGANA

Chavez lo aplico al CAFE,

Chavez lo aplico al CAFE, como si eso fuera un alimento base. Solo para jodder a Colombia. Mientras apoye la coquita, la economia en Colombia esta bien.