Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno venezolano plantea decretar emergencia eléctrica

-A A +A
 

El Gobierno venezolano se plantea decretar una “emergencia” eléctrica para “acelerar la respuesta” ante la grave crisis energética que afronta el país y que ha obligado a poner en marcha un plan de racionamiento, dijo ayer el responsable del sector.

“Estamos en una emergencia y pienso que uno no puede ocultar esa palabra. Cuando cae tan abruptamente la generación de electricidad estamos ante una emergencia, aunque no la hemos decretado, cosa que posiblemente hagamos”, dijo el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez en una entrevista televisada.
“La declaración de emergencia sería simplemente para acelerar la adquisición de recursos necesarios para incrementar la generación y responder ante un hecho inesperado”, aclaró Rodríguez.

LA PROBLEMÁTICA
Venezuela enfrenta una grave crisis energética debido a un sistema de generación colapsado y a la fuerte sequía, que ha hecho descender a niveles críticos el agua del embalse del Guri, al sur, responsable del 70% de la energía que se consume en el país.
Rodríguez anunció que el Gobierno pretende incrementar en 4.000 megavatios (MW) la generación de energía en 2010, con una inversión de 4.000 millones de dólares; mientras que para 2015 el plan consiste en duplicar la generación diaria, superando los 30.000 MW.
Según cifras oficiales, la demanda de energía eléctrica en Venezuela que crece anualmente entre un 6 y un 8% supera en unos 1.000 MW la generación diaria, que ronda los 16.200 megavatios.
Asimismo, Rodríguez agradeció la colaboración que ante la crisis Venezuela está recibiendo de otros países, entre ellos las visitas de altos funcionarios de Cuba, Brasil y Argentina.
“Y nos están ayudando los chinos, con los que ya vamos a traer equipos para mejorar la capacidad de distribución y generación, y también Rusia e incluso algunas empresas norteamericanas”, agregó.

EXPROPIAR EDIFICIOS
El mandatario Hugo Chávez, pidió ayer la expropiación de varios edificios en el centro histórico de Caracas, mientras se paseaba por la Plaza Bolívar de la capital, al inicio de su programa semanal de radio y televisión “Aló, Presidente”.
“¿Qué es aquel edificio?”, preguntó Chávez al equipo de Gobierno que le acompañaba en la Plaza Bolívar. “Un edificio privado de una joyería”, recibió como respuesta e, inmediatamente, el mandatario vociferó: “íExprópiese!”.
“¿Y ese otro de qué es?”, volvió a interrogar el presidente venezolano. “Me decían que ahí vivió el libertador Simón Bolívar recién casado. íExprópiese!”, continuó Chávez.
De esta forma, el mandatario pidió la expropiación de al menos tres edificaciones de propiedad privada, ubicadas en el centro capitalino.
“Tenemos que convertir esto en un gran centro histórico”, concluyó.

2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MAS BIEN DEBIERA DECIR Y QUIE

MAS BIEN DEBIERA DECIR Y QUIE ES ESTE LOCO, AL QUE LE CONTESTARAN HUGO CHAVEZ ¡¡EXPROPIESE¡¡ Y MANDENLO PAL'KARAJO

JAJAJAJJAJJAJ ESO ESTA BUENO

JAJAJAJJAJJAJ ESO ESTA BUENO QUE LES PASE.............ELLOS LO ELIGIERON AHORA QUE SE AGUANTEN.
LOS RICOS SACARON EL CAPITAL DE VENEZUELA Y AHORA ESTAN SABROSO A QUI EN MIAMI
............NO QUERIAN SOCIALISMO?.
BRUTOS ,SI SE LA MONTAN A LOS RICOS......QUIEN PRODUCE TRABAJOS PA LOS POBRES????

el imbécil de chavez está

el imbécil de chavez está ahuyentando a los inversión extranjeros, gran herencia les va a dejar a los chamozuelanos

Cuando tumbaron ese perro

Cuando tumbaron ese perro sarnoso la primera vez, a los tres dias lo vovieron a subir. Muy bueno que ese miserable les confisque hasta los calzones a las viejas. Esto es lo que merecen esos palurdos brutos de venezolanos. Ahora que iran a decir cuando ese perro quiera confiscar a mis universo y pasarsela por donde sabemos. Ya veremos, ya veremos lo que pasara.

OTRA GRAN HAZAÑA DEL

OTRA GRAN HAZAÑA DEL SUPER HEROE DE JETA------

PROPICIADA POR LOS HAMBIRENTOS ---FLOJOS Y --BANDIDOS DE SUS SEGUDORES----