Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobiernos latinoamericanos al rescate de connacionales en Japón

-A A +A
 

Varios gobiernos latinoamericanos están preocupados por retirar desde Japón a cientos de sus connacionales y aceleraban este viernes los preparativos, mientras hay preocupación por quienes siguen desaparecidos tras el terremoto y tsunami en la nación asiática. 

En Bolivia, descendientes de japoneses han pedido al gobierno a cooperar en el retorno de sus familiares. Algunos de ellos, que hablaron por teléfono desde Japón con medios locales, dijeron que los vuelos al exterior están saturados. 

En tanto, se informó oficialmente que el presidente Evo Morales instruyó a la embajada boliviana en Tokio prestar ayuda a los bolivianos para su regreso al país. 

El ministro de Comunicación Iván Canelas dijo que la Cancillería está en contacto permanente con la misión diplomática para conocer la situación de los 7.000 residentes bolivianos en Japón y coordinar un eventual retorno. 

Según Canelas hay cinco bolivianos que no han sido ubicados desde que ocurrió el terremoto y tsunami. 

En Montevideo, los medios de prensa han informado el caso de la uruguaya Cristina Márquez, que mediante mensajes de correos electrónicos pide desesperadamente a su hermana Katherine que agote los recursos ante la cancillería para que la saquen cuanto antes de Japón. 

El diario El País informó el viernes que Nelson Chabén, director general de la cancillería uruguaya dijo que no conoce el caso de Cristina Márquez, pero que si desea volver será ayudada 

Las autoridades uruguayas informaron el jueves sobre el rescate de los uruguayos residentes en Japón. Según los informes, serían 160 los ya contactados por la embajada en Tokio, ascendiendo a 270 en total con sus familiares. 

Chabén dijo que de momento sólo tres han reclamado irse de Japón. 

“Son dos jóvenes que estudian allá que nos pidieron hace dos días regresar y un niño que sus padres pidieron que lo repatriemos”, dijo Chabén.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese