Mundo


Gozos y polémicas por visita del Papa a Madrid

AFP

20 de agosto de 2011 12:01 AM

“No paséis de largo ante el sufrimiento humano, donde Dios os espera para que entreguéis lo mejor de vosotros mismos: vuestra capacidad de amar y de compadecer”, invitó el Papa al término de un camino de la cruz en que se denunciaron los “abusos sexuales”, los “crímenes contra los niños”, el racismo y las injusticias contra los inmigrantes. 
Cientos de miles de jóvenes congregados entre las plazas de Colón y Cibeles, muchos de ellos subidos a árboles y farolas, asistieron a uno de los principales eventos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). 
A unos cientos de metros, varios cientos de manifestantes marchaban por el centro de Madrid, fuertemente vigilados por la policía, para protestar contra la visita del Papa a la capital española y el alto coste de la JMJ. 
“¡Esta no es la juventud del Papa!”, coreaban los manifestantes, que también protestaban por la violencia con que la policía desalojó, en los dos días anteriores, de la Puerta del Sol a jóvenes contra la visita papal y la JMJ, que Madrid acoge hasta mañana domingo.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS