Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gran Bretaña: Los liberales-demócratas castigados en las urnas por su pacto de gobierno

-A A +A
 

El socio minoritario de la coalición liderada por David Cameron perdió por el momento 301 representantes en los consejos municipales de Inglaterra, según resultados parciales tras el escrutinio de 110 de los 279 municipios en los que el jueves se celebraban elecciones, entre los que no figuraba Londres

Los liberaldemócratas perdieron incluso la mayoría relativa de que disponían en Sheffield (norte de Inglaterra), la circunscripción electoral de su líder, el actual viceprimer ministro Nick Clegg. 

Clegg, que fue la gran revelación política británica de comienzos de 2010, reconoció que su partido fue el que más caro pagó el malestar de los británicos por el duro plan de ajuste adoptado por el gobierno para reducir un déficit británico sin precedentes. 

“Hemos recibido un duro golpe”, admitió el viceprimer ministro a los reporteros apostados este viernes ante la puerta de su casa. 

“Tendremos que aprender las lecciones de lo que nos han dicho. Pero tenemos que levantarnos, sacudirnos el polvo y seguir adelante, porque tenemos un trabajo realmente duro por hacer”, agregó descartando que estos resultados vayan a tener influencia en su permanencia en la coalición. 

En comparación con los liberaldemócratas, los conservadores de David Cameron parecían superar airosos el primer examen electoral desde las elecciones generales celebradas hace hoy exactamente un año, en el que ganaban 45 escaños y dos municipios. 

El más reforzado era el opositor Partido Laborista, con 339 escaños y 12 consejos municipales suplementarios, menos sin embargo de lo que auguraban los sondeos. 

Según proyecciones de la BBC, los laboristas obtendrían el 37% de los votos, contra 35% para los conservadores y sólo 15% para los liberaldemócratas, su peor resultado en una municipales desde la fundación del partido a finales de los años 80. 

Clegg debería sufrir otro duro revés en el referéndum para decidir si se cambia el sistema electoral uninominal mayoritario vigente por el llamado “Voto Alternativo”, cuya organización fue una de las pocas concesiones que arrancó Clegg en su pacto con los conservadores. 

El recuento debe comenzar a las 15H00 GMT y los resultados no se conocerán hasta última hora de la tarde, pero las encuestas pronostican un cómodo triunfo del “No” por al menos 20 puntos, así como una escasa participación. 

La violenta campaña del referéndum sacó por primera vez a la luz las diferencias entre los dos partidos, con una agresiva campaña del 'No' contra Clegg que hizo temer por el futuro de la coalición. 

El ministro de Relaciones Exteriores, William Hague, admitió que el referéndum fue “lo más difícil” a lo que el gobierno ha tenido que hacer frente hasta ahora, pero insistió en que “la coalición, incluidos los liberal demócratas, será juzgada por su éxito global en un mandato de cinco años”. 

La jornada electoral incluía, además, la renovación de los parlamentos autónomos de las provincias de Gales, Irlanda del Norte y Escocia. En esta última, el gobernante Partido Nacional Escocés (SNP) de Alex Salmond parecía encaminado por primera vez en la historia a lograr la mayoría absoluta.

Notas recomendadas
2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese