Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Polémica por proyecto de vigilancia de datos electrónicos

-A A +A
 

Las asociaciones en defensa de las libertades públicas en Gran Bretaña criticaron los proyectos del gobierno -revelados por el periódico Sunday Times- de aumentar sus poderes en la vigilancia de intercambios de e-mails, así como en el control de las visitas a páginas web. 

Según estos proyectos de nuevas leyes, que atendiendo a lo que dice el diario se harían públicos el próximo mes, las empresas cibernéticas deberían instalar equipos que permitieran a los servicios de investigación electrónica tener acceso en tiempo real a los datos relacionados con cada mensaje o correo enviado, con las páginas web consultadas, así como con los números telefónicos marcados por los usuarios. 

Estos proyectos constituyen “un paso sin precedentes que haría que viéramos a Gran Bretaña adoptar el mismo tipo de vigilancia que existe en China y en Irán”, denunció Nick Pickles, director de la asociación Big Brother Watch Campaign. 

Shami Chakrabarti, director del grupo de libertades civiles, consideró por su parte a este proyecto del gobierno como “no lo suficientemente catastrófico para la democracia”. 

El ministerio del Interior indicó que el gobierno británico se está preparando para legislar sobre este tema “tan pronto como los parlamentarios tengan tiempo”. 

“Es vital que la Policía y los servicios de seguridad estén en condiciones de obtener datos sobre cierto tipo de comunicaciones en circunstancias determinadas para poder investigar sobre crímenes y actos terroristas, así como proteger a los ciudadanos”, afirmó un portavoz del ministerio. 

No es la primera vez que un gobierno británico intenta legislar sobre el tema, ya que en 2006 el anterior ejecutivo laborista trató de adoptar medidas similares, pero tuvo que abandonar el proyecto a consecuencia de la fuerte oposición que generó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese