Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Gran manifestación en siria, embajador de EEUU desafía al régimen

-A A +A
 

El embajador norteamericano en Damasco desafió este viernes al régimen sirio cuando visitó Hama, corazón de las protestas contra Bashar al Assad y donde manifestaron cientos de miles de personas, provocando la cólera de Damasco, que lo acusó de reunirse con “saboteadores”. 

En varias ciudades de Siria, las autoridades abrieron fuego contra los manifestantes, dejando al menos tres muertos, dos de ellos en la capital, y decenas de heridos.  

El jueves al anochecer, Estados Unidos anunció que su embajador Robert Ford había partido ese día a Hama, situada a 210 km al norte de la capital, para “establecer el contacto” con la oposición de esta ciudad, sitiada por los tanques. 

No estaba claro si el diplomático estadounidense se encontraba junto a las decenas de miles de manifestantes congregados el viernes por la tarde en la plaza Al Asi, en el centro de la ciudad. 

“Más de 450.000 personas manifestaron en la plaza Al Asi y en las calles adyacentes pidiendo la caída del régimen. No se señaló ninguna presencia de las fuerzas de seguridad”, indicó este militante. 

Francia también envió a su embajador en Siria, Eric Chevallier, a Hama, para transmitir “el compromiso de Francia del lado de las víctimas”, anunció este viernes el portavoz de la cancillería francesa, Bernard Valero. 

“El embajador de Francia en Siria fue efectivamente ayer a Hama. Visitó sobre todo uno de los principales hospitales de la ciudad, donde se reunió con los equipos médicos, los heridos y sus familiares”, declaró Valero a la prensa. 

“Fue allí para expresar el compromiso de Francia con las víctimas, con la población civil”, precisó este portavoz. “Francia recuerda su preocupación por la suerte de los habitantes de Hama y condena la violencia ejercida en Siria por las autoridades contra los manifestantes y la población civil”, agregó. 

Por otra parte, tres manifestantes murieron por disparos de las fuerzas de seguridad que intentaban dispersar las manifestaciones contra el régimen este viernes, indicó a la AFP Abdel Karim Rihaui, jefe de la Liga Siria de los Derechos Humanos. 

“Dos manifestantes murieron por los disparos de las fuerzas de seguridad en el barrio Midan de Damasco, y uno de ellos perdió la vida en la localidad de Dmeir”, en el este de la capital, precisó este militante. 

Al menos 24 personas fueron heridas en Homs (centro) por los disparos de las fuerzas de seguridad que dispersaban manifestaciones en varios barrios de esta ciudad, la tercera de Siria, indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). 

“Algunas personas fueron heridas de gravedad”, precisó el OSDH. 

En Idleb (noroeste), “las fuerzas del orden disparan balas reales y lanzan granadas lacrimógenas contra miles de manifestantes”, añadió la misma fuente. 

Unas 6.000 personas también manifestaron en Kan Safra, una localidad vecina, a pesar de la presencia masiva del ejército.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese