Mundo


Grave el estado de salud de Yulia Timoshenko

AFP

21 de noviembre de 2011 02:10 PM

La delegada parlamentaria ucraniana para los derechos humanos, Nina Karpachova, declaró el lunes que estaba preocupada por el estado de salud “muy grave” de la opositora y ex primera ministra Yulia Timoshenko, encarcelada desde agosto.  
Karpachova explicó que había visitado a la opositora el domingo, en su celda. “El estado de Timoshenko es muy grave, no podía siquiera levantarse cuando me hablaba” declaró la delegada, citada por su servicio de prensa.  
“Necesita ser examinada y cuidada fuera de la prisión”, añadió, sin precisar la naturaleza de la enfermedad, debido al secreto médico.
Las autoridades penitenciarias anunciaron a principios de octubre que Timoshenko sufría dolores en la espalda y tenía dificultades para caminar, pero que ello no le impedía ser interrogada en el marco de las investigaciones judiciales de las que es objeto.  
Timoshenko fue condenada a siete años de cárcel el 11 de octubre pasado por haber concluido en 2009, cuando era primera ministra, acuerdos en materia de gas con Rusia, considerados desfavorables para su país. Ella apeló a este veredicto.  
Pocos días después de su condena, la ex primera ministra fue inculpada en otro caso, por “intento de malversación” de 405 millones de dólares.  
Este caso provocó una crisis sin precedentes en las relaciones entre Ucrania y la Unión Europea, que pidió la liberación de Yulia Timoshenko.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS