Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Grecia anunciará nuevo gobierno el miércoles

-A A +A
 

Las conversaciones entre el primer ministro, George Papandreu, y el líder opositor Antonis Samaras comenzaron el lunes con la intención de resolver una crisis política que amenaza con cortar el flujo vital de préstamos a Grecia e incluso con sacar al país de la zona euro, en lo que sería una ominosa primera salida entre los 17 miembros. 

Papandreu y Samaras llegaron el fin de semana a un histórico acuerdo para crear un gobierno interino que propicie la aprobación en el Parlamento de un nuevo paquete europeo de 130.000 millones de euros (179.000 millones de dólares) destinado a evitar la insolvencia del país. 

La aprobación de ese convenio permitirá la descongelación de un tramo del crédito de contingencia para Grecia de 8.000 millones de euros (11.000 millones de dólares), sin el cual Grecia caerá en la bancarrota antes de Navidad. 

El embrollo en Atenas transcurre al tiempo que surgió una amenaza mucho más grave para el euro cuando los costos de los préstamos en una de las más grandes economías de Europa llegaron a alturas históricas en medio de una crisis gubernamental en Roma. El primer ministro Silvio Berlusconi anunció que dimitirá luego de que el Parlamento apruebe las reformas económicas exigidas por la Unión Europea para evitar que Italia se hunda en el trance de la deuda en Europa. 

Ambas naciones mediterráneas están bajo una intensa presión para mostrarle a los mercados financieros que los 17 países de la eurozona colaboran activamente para reducir sus paralizantes deudas soberanas. 

Papandreu decidió hacerse a un lado una vez que se llegue a un acuerdo para compartir el poder. La crisis política estalló la semana pasada, cuando Papandreu dijo sorpresivamente que sometería el nuevo paquete de rescate europeo a un referéndum. 

Entonces, los acreedores internacionales del país congelaron el siguiente abono del crédito de contingencia para Grecia, y Papandreu retiró el plan el jueves, después de que Samaras indicó que apoyaría el nuevo acuerdo. 

Luego que las negociaciones sobre una coalición gobernante fueron ampliadas a un tercer día sin un anuncio público sobre quién será el nuevo primer ministro interino, un funcionario dijo que Papandreu visitará al presidente griego, Karolos Papulias, alrededor del mediodía. La formación del nuevo gabinete sería anunciada en la tarde después de una reunión entre dirigentes de partidos políticos. 

De acuerdo con el procolo, los cambios en el gobierno deben ser anunciados por el presidente, cuyo cargo es más bien simbólico. 

El funcionario hizo las declaraciones a condición del anonimato porque carecía de autorización para exponer el asunto de manera abierta y formal. 

La noche del martes, dirigentes de los socialistas en el poder y de la oposición conservadora dijeron que el candidato más probable para suceder a Papandreu era Lucas Papademos, ex vicepresidente del Banco Central Europeo. Las fuentes hablaron en forma anónima debido a que no se han divulgado nombres de candidatos.

Notas recomendadas
2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese