Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Grecia contará con la solidaridad europa en materia de inmigración

Grecia se beneficiará de la solidaridad europea para hacer frente a la afluencia de inmigrantes clandestinos, aseguró el domingo la Comisaria Europa de Interior, Cecilia Malmström.

"Grecia estará ahora en medida de beneficiarse concretamente de la solidaridad europea en la gestión de sus fronteras exteriores", afirmó Malström en un comunicado.

Atenas pidió a la Unión Europea desplegar patrullas de vigilancia en la frontera entre Grecia y Turquía, donde la afluencia de clandestinos ha alcanzado niveles sin precedentes en los últimos meses, indicó el domingo el ministro de Protección de los Ciudadanos, Christos Papoutsis.

El gobierno griego desea que la UE despliegue inmediatamente a "sus equipos fronterizos de intervención rápida" con el apoyo de la agencia europea de vigilancia de las fronteras exteriores (Frontex), cuyas patrullas marítimas contribuyeron a disminuir la afluencia de clandestinos por mar.

Malström indicó el domingo por la noche que había "activado" el mecanismo de conexión con Frontex "de forma a gestionar esta situación de emergencia de la forma más rápida y eficaz posible".

"La situación en la frontera terrestre greco-turca es cada vez más preocupante, los flujos de personas que atraviesan la frontera de forma clandestina han alcanzado proporciones alarmantes y Grecia no está en medida de enfrentarse sola a esta situación", dijo Malmström.

En 2008, el 50% de los inmigrantes ilegales detenidos en el territorio de la UE lo fueron en Grecia. Este porcentaje se disparó hasta el 90% en los ocho primeros meses de 2010, según la ONU.

Según Frontex, más de los tres cuartos de las 40.977 personas interceptadas en las fronteras de la UE durante el primer semestre de 2010 entraban a Grecia, principalmente desde Turquía.

El endurecimiento de los reglamentos han incitado a numerosos clandestinos que trataban de llegar a Italia, España y Malta a optar por Grecia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese