Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Grecia, a continuar reformas económicas

-A A +A
 

“Grecia ha hecho avances considerables” ante la crisis de su deuda, pero “es importante que el gobierno continúe” sus reformas, declaró Jay Carney, portavoz del presidente Barack Obama. 

En su encuentro cotidiano con la prensa, Carney subrayó que la Casa Blanca sigue de cerca la situación en Grecia, que podría generar “vientos en contra” para la economía y reafirmó que la Unión Europea, en opinión de la presidencia estadounidense, es “capaz de manejar” esta crisis. 

Antes, el Fondo Monetario Internacional había anunciado en un comunicado que condiciona la continuación de su ayuda financiera a Grecia a la adopción de medidas económicas prometidas por el gobierno de Atenas. 

“Estamos dispuestos a continuar apoyando a Grecia con la condición de que se adopten las reformas de política económica acordadas con las autoridades griegas”, afirma la portavoz del Fondo Caroline Atkinson en un comunicado. 

“Se ha avanzado en las negociaciones para asegurar la financiación total del programa y anticipamos un resultado positivo al respecto en la próxima reunión del Eurogrupo”, agregó. 

Atkinson subrayó que la conclusión de la revisión del programa está sujeta a la aprobación del consejo ejecutivo del FMI. 

El primer ministro griego, Giorgos Papandreou, debía anunciar este jueves la composición de su nuevo gobierno y se presentará ante el Parlamento para obtener un voto de confianza, paso previo a la adopción del cuestionado plan de austeridad por este país al borde de la quiebra.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El problema con estas

El problema con estas reformas de austeridad en nuestros países "en desarrollo" es que terminan sacrificando a todo un pueblo en beneficio de unos pocos.