Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Grecia de nuevo en huelga general contra la política de austeridad

-A A +A
 

La medida de fuerza dejó al país sin conexiones marítimas con las islas, sin transporte ferroviario y sin buena parte del transporte urbano. El tráfico aéreo estaba también perturbado por la huelga de controladores aéreos.     

La huelga general, la primera en este año después de las siete realizadas en 2010, fue convocada por las principales centrales sindicales del país, la GSEE (sector privado, un millón de adherentes) y Adedy (sector público, 350.000 adherentes), y afecta asimismo las administraciones, las oficinas públicas, los hospitales y la enseñanza.     

Por su parte, respondiendo a un llamamiento de la Confederación Nacional de Comercio (cuestionada por otras organizaciones de comerciantes), algunas tiendas estaban cerradas por la mañana y tenían carteles que indicaban “cerrado por huelga”, pero otras funcionaban normalmente.     

No había en el país noticieros de radio ni televisión, como tampoco reactualización de las informaciones en los portales de internet, dado que también la Unión de Periodistas llamó a la huelga.     

En Atenas, la manifestación convocada en ocasión de la huelga dio lugar a enfrentamientos entre jóvenes manifestantes y policías antidisturbios.     

En 2010, el gobierno griego aplicó una tajante política de austeridad (disminución de los salarios y las pensiones y aumento de los impuestos, entre otras medidas) impuesta por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a cambio de un plan de salvaguarda financiera del país.     

El primer ministro Giorgos Papandreou inició el lunes en Alemania una gira europea destinada a convencer a sus aliados de que atenúen la presión sobre su país, en el marco de las discusiones en curso sobre la aplicación de un mecanismo permanente de lucha contra las crisis presupuestarias de la zona euro.     

En momentos en que ciertos economistas mencionan la hipótesis de un abandono del euro por parte de Grecia (a través de la cesación de pago de su deuda soberana), la canciller alemana Angela Merkel reservó el martes su respuesta, pero recalcó que un eventual reescalonamiento del reembolso del préstamo otorgado a Grecia era objeto de “discusiones” dentro de la zona euro.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese