Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Grecia, en plena crisis, recibe el apoyo interesado de China

-A A +A
 

Grecia, golpeada de pleno por una grave crisis financiera, recibió ayer sábado un importante apoyo financiero por parte de China, quien a cambio extenderá su presencia en las infraestructuras del país, al que considera como su puerta de entrada a Europa del sur y los Balcanes.

"China hará un gran esfuerzo para apoyar a la economía de la zona euro y a Grecia (...) China participará en la compra de nuevas obligaciones griegas", declaró el primer ministro chino, Wen Jiabao, el sábado en Atenas.

Grecia, abrumada por el peso de su deuda soberana y por la subida de los intereses, tuvo que recurrir a la ayuda financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la zona euro en mayo pasado, pero tiene la intención de volver a los mercados de obligaciones a largo plazo en 2011, tras adoptar un drástico plan de austeridad.

China aporta así un apoyo político de peso al gobierno socialista de Giorgos Papandreou, quien lucha para que su país evite un reestructuración de su deuda.

Desde hace varias semanas, los mercados ponen en duda la capacidad de Atenas de convencer a suficientes inversores serios para que compren obligaciones para reembolsar su deuda.

"Observo que el mecanismo común Unión Europea-FMI y todas las medidas tomadas han tenido resultados positivos. Grecia dispone de bazas muy fuertes en el dominio de la marina mercante y del comercio, con la reanudación económica internacional, la economía griega va a sobrevivir y recuperarse", aseguró Wen.

"Creo que Grecia va a superar sola sus dificultades con sus propios esfuerzos", añadió Wen.El primer ministro griego agradeció a China "su voto de confianza" y subrayó el "excelente clima" de las relaciones bilaterales.

"Es un voto de confianza, porque van a aumentar las inversiones en Pireo (primer puerto griego, cerca de Atenas) que va a convertirse en el centro del tránsito comercial" de mercancías chinas hacia Europa, por el aumento programado del volumen de contenedores tratados por el grupo chino China Ocean Shipping Company (Cosco), declaró Papandreou.

De aquí a 2015, los dos países prevén duplicar los intercambios comerciales, hasta los 8.000 millones de dólares, según Wen.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese