Mundo


Grecia necesita solución antes del 14 de septiembre

AFP

12 de julio de 2011 07:53 AM

Grecia necesita encontrar antes del 14 de septiembre una solución global y sostenible al problema de su deuda con los países acreedores de la Unión Europea (UE), advirtió este martes una fuente gubernamental en Atenas. 
Los ministros de Finanzas de la zona euro se encuentran “ante siete u ocho soluciones posibles” en el segundo rescate para Grecia, principal eslabón débil de la zona euro, recalcó esta fuente, mientras en Bruselas los ministros europeos estaban reunidos por segundo día para intentar luchar contra los riesgos de contagio de la crisis de la deuda en Europa. 
En este marco, el ministro de Finanzas holandés, Jan Kees de Jager, mencionó el martes por la mañana la hipótesis de un default (suspensión de pagos) parcial de Grecia, escenario excluido hasta ahora por el Banco Central Europeo y el gobierno griego, el cual no quiere oír hablar de esto ni de una salida del euro. 
Otra solución para Grecia podría ser “comprar ella misma sus propias obligaciones” con el dinero del segundo préstamo de los acreedores, afirmó la fuente gubernamental.
“Queremos que las discusiones se cierren antes del 14 de septiembre”, porque el 15 de ese mes está previsto el pago del sexto tramo del préstamo de 110.000 millones de euros otorgado en mayo de 2010 por la zona euro y el FMI. 
“Hemos cumplido con nuestro deber”, recalcó la fuente, refiriéndose a la votación in extremis del 30 de junio en el parlamento, que adoptó otra cura de austeridad adicional para mantener y ampliar su apoyo financiero.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS