Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Grecia perdería mucho saliendo de la eurozona sostuvo Barack Obama

“Sabemos los sacrificios que hizo el pueblo griego, y los líderes europeos entienden la necesidad de apoyarles” si “eligen permanecer en la eurozona. (...) Pero los griegos deben reconocer que sus penurias probablemente serían peores si eligen salirse”, sostuvo el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, en una alocución en la Casa Blanca, en referencia a las próximas elecciones en Grecia

El mandatario añadió que Europa “entiende la urgente necesidad de actuar”, para resolver la crisis

“Las decisiones que se requieren son duras pero Europa tiene la capacidad de tomarlas. (...) Y cuanto antes actúen y más decisivas y concretas sean sus acciones, antes el pueblo y los mercados recuperarán algo de confianza y menos serán los costos” de las soluciones, añadió en momentos en que la situación de los bancos en España tensiona los mercados

“Hay que actuar más rápidamente para inyectar capitales a los bancos en dificultades”, argumentó el presidente de Estados Unidos, quien afirmó que es “posible” resolver los problemas de Europa. 

Además, el presidente estadounidense sugirió a las autoridades del viejo continente que adopten una visión a largo plazo “para una zona euro más sólida”, con una colaboración también en materia de política presupuestaria y bancaria. 

Obama también llamó al Congreso a “reconsiderar” el plan de empleo que su administración presentó en setiembre pasado, a fin de compensar el impacto sobre la economía de Estados Unidos de las dificultades económicas de Europa. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese