Mundo


Grupo Amigos de Siria prepara ultimátum a Assad

AP

24 de febrero de 2012 06:31 AM

Estados Unidos, así como naciones europeas y árabes, se disponen a hacer una severa advertencia al presidente sirio Bashar al Assad de que acepte un alto el fuego inmediato y permita la llegada de asistencia humanitaria a las zonas más afectadas por la represión brutal de su régimen contra la oposición, o afrontará medidas punitivas no precisadas a la fecha y una resistencia armada cada vez más resuelta y poderosa. 
El día previo a una conferencia internacional importante sobre Siria en Túnez, funcionarios de Estados Unidos, Europa y del Mundo Arabe elaboraron el jueves los detalles de las exigencias en Londres, en tanto que el ex titular de la ONU, Kofi Annan, fue nombrado enviado conjunto de las Naciones Unidas y la Liga Arabe para la crisis. 
Rusia y China refrendaron su rechazo a cualquier resolución de la comunidad internacional que consideren intervencionista en tanto que apoyan las medidas dirigidas a poner fin a la violencia en Siria y el inicio de un diálogo inclusivo entre las autoridades sirias y la oposición. 
Los diplomáticos dijeron que la reunión del viernes del grupo “Amigos de Siria” en Túnez podría pedir a Assad que acate las exigencias. Dijeron que si el gobernante sirio no se ajusta a las demandas podría afrontar sanciones más severas y auguraron un posible fortalecimiento de la oposición a menos de que acceda y acepte una transición política en la que tendría que dejar el poder. 
Si Assad no accede, “creemos que continuará aumentando la presión (en su contra)... Creo que la estrategia seguida por los sirios y sus aliados no puede pasar la prueba de la legitimidad... en ningún tiempo”, dijo la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Rodham Clinton, a la prensa en Londres, al término de una reunión con una decena de ministros del Exterior en preparación a la conferencia en Túnez. 
“Aumnetarán su capacidad las fuerzas de oposición”, expresó Clinton. “Estas fuerzas, de algún lugar y de alguna manera, encontrarán los medios para defenderse y emprender acciones ofensivas”, apuntó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS