Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Grupo Amigos de Siria prepara ultimátum a Assad

Estados Unidos, así como naciones europeas y árabes, se disponen a hacer una severa advertencia al presidente sirio Bashar al Assad de que acepte un alto el fuego inmediato y permita la llegada de asistencia humanitaria a las zonas más afectadas por la represión brutal de su régimen contra la oposición, o afrontará medidas punitivas no precisadas a la fecha y una resistencia armada cada vez más resuelta y poderosa. 

El día previo a una conferencia internacional importante sobre Siria en Túnez, funcionarios de Estados Unidos, Europa y del Mundo Arabe elaboraron el jueves los detalles de las exigencias en Londres, en tanto que el ex titular de la ONU, Kofi Annan, fue nombrado enviado conjunto de las Naciones Unidas y la Liga Arabe para la crisis. 

Rusia y China refrendaron su rechazo a cualquier resolución de la comunidad internacional que consideren intervencionista en tanto que apoyan las medidas dirigidas a poner fin a la violencia en Siria y el inicio de un diálogo inclusivo entre las autoridades sirias y la oposición. 

Los diplomáticos dijeron que la reunión del viernes del grupo “Amigos de Siria” en Túnez podría pedir a Assad que acate las exigencias. Dijeron que si el gobernante sirio no se ajusta a las demandas podría afrontar sanciones más severas y auguraron un posible fortalecimiento de la oposición a menos de que acceda y acepte una transición política en la que tendría que dejar el poder. 

Si Assad no accede, “creemos que continuará aumentando la presión (en su contra)... Creo que la estrategia seguida por los sirios y sus aliados no puede pasar la prueba de la legitimidad... en ningún tiempo”, dijo la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Rodham Clinton, a la prensa en Londres, al término de una reunión con una decena de ministros del Exterior en preparación a la conferencia en Túnez. 

“Aumnetarán su capacidad las fuerzas de oposición”, expresó Clinton. “Estas fuerzas, de algún lugar y de alguna manera, encontrarán los medios para defenderse y emprender acciones ofensivas”, apuntó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese