Mundo


Grupo armado tomó el control de una ciudad iraquí

AFP

24 de abril de 2013 03:18 PM

Hombres armados tomaron el control de Sulaiman Bek, una ciudad al norte de Bagdad, este miércoles tras los mortíferos enfrentamientos con fuerzas de seguridad iraquíes, anunciaron responsables de la administración regional.
Las fuerzas de seguridad se retiraron totalmente de la zona, que quedó bajo el control de los hombres armados, dijo a la AFP Shalal Abdul Baban, responsable administrativo de la zona.
Un miembro del consejo provincial de la región de Salahedin --donde está ubicada Sulaiman Bek--, Niyazi Maamar Oghlu, confirmó que las autoridades habían perdido el control de la ciudad.
Estos dos responsables precisaron también que una carretera estratégica entre Bagdad y Tuz Jurmatu, una ciudad al norte de Sulaiman Bek, fue cortada.
El martes estallaron enfrentamientos en Huweijah, en el norte del país, que dejaron 53 muertos cuando la policía intervino en una manifestación sunita, que se celebran desde hace cuatro meses para protestar contra la política del primer ministro chiita, Nuri al Maliki.
Al menos 125 personas murieron en dos días de violencia en Irak, la mayoría en conflictos ligados a estas manifestaciones.
Este miércoles, 23 personas murieron, 19 de ellas en ataques lanzados como represalia a los enfrentamientos de Huweijah, precisaron los responsables.
Estos hechos violentos son los más sangrientos desde que en diciembre comenzaron las manifestaciones anti-Maliki en las provincias de mayoría sunita del norte del país para reclamar la dimisión del primer ministro y el fin de la "marginación" que sufre la minoritaria comunidad sunita. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS