Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Grupos opositores se reúnen con vicepresidente de Egipto

-A A +A
 

Representantes de una amplia gama de los más importantes grupos de oposición de Egipto se reunieron el domingo con el vicepresidente, Omar Suleiman, para analizar un plan de reformas que encauce al país en un camino democrático.

         Los participantes constituían la representación más incluyente de la dividida oposición que se haya reunido con el nuevo vicepresidente desde el 25 de enero, cuando comenzaron las protestas masivas que exigen la destitución inmediata del presidente Hosni Mubarak.

                  El principal partido de oposición, la Hermandad Musulmana, proscrita desde 1954, y una serie de pequeños grupos de izquierda y progresistas también asistieron a la reunión, según imágenes mostradas por la televisión estatal.

         Mubarak, quien conduce el país hace casi 30 años, ha rechazado las exigencias de una renuncia inmediata y prometió en cambio un paquete de reformas que no detalló, en una serie de concesiones que su régimen ha hecho para intentar acallar las manifestaciones.

         Las dos partes acordaron crear un comité de figuras de la política y la justicia para evaluar posibles enmiendas constitucionales que suavicen los requisitos para ser candidato a presidente y fijen límites a los mandatos presidenciales, informó la agencia de noticias estatal. Se decidió darle tiempo hasta la primera semana de marzo para esa tarea.

         El gobierno, mientras tanto, intentaba restablecer la percepción de normalidad en la capital, prácticamente tomada por los opositores, con la apertura de algunas sucursales bancarias por primera vez en la semana, aunque solamente por tres horas.

         El tránsito en la capital, con 18 millones de habitantes, ha recuperado su situación cotidiana, en una señal de que se podrían mitigar las pérdidas económicas sufridas durante la crisis.

         Las negociaciones con la oposición reflejan una aparente determinación del gobierno para terminar con la crisis mediante el apaciguamiento de los manifestantes a través de reformas que dejen en el cargo a Mubarak hasta las elecciones de septiembre.

         Estados Unidos cambió de posición y dio el sábado un apoyo clave a los cambios graduales ofrecidos por el gobierno con la advertencia del posible riesgo que causaría una apresurada salida de Mubarak.

         Sin embargo, las concesiones no han satisfecho a los manifestantes. Unos 2.000 opositores seguían acampando la mañana del domingo en la plaza de Tahrir (Liberación) en el centro de El Cairo. El número suele llegar a decenas de miles en las primeras horas de la tarde. 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese