Mundo


Guatemala: Mueren atacadas siete personas, incluido un fiscal

AP

24 de diciembre de 2012 04:05 AM

Una fiscal y tres personas fueron muertas a tiros por desconocidos y luego calcinadas cuando en la noche del domingo viajaban por una carretera en el noroeste de Guatemala, cerca de la frontera con México, y en las inmediaciones del lugar del ataque fue encontrada otra camioneta con tres individuos muertos de manera parecida, informaron las autoridades.
Según información preliminar recabada en la escena, las cuatro personas, incluyendo una funcionaria de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa de Presidente (SOSEP), habían ido a la inauguración de un hotel en la ciudad de La Mesilla, colindante con México a 300 kilómetros al noroeste de la capital guatemalteca, y fueron interceptadas a medio camino cuando regresaban a la ciudad de Huehuetenango.
Una segunda camioneta apareció muy cerca de la primera con tres cuerpos que aún no han sido identificados, dijo a The Associated Press el subsecretario general del Ministerio Público, Ricardo Guzmán.
El funcionario señalo que existen indicios preliminares de que los ataques pudiesen estar vinculados al narcotráfico.
La muerte de la fiscal es la primera de una autoridad similar en Guatemala desde que en 2011 un fiscal fue descuartizado por el grupo mexicano de las drogas Los Zetas.
Guatemala, con 14 millones de habitantes, tiene una de las tasas de homicidios más alta del mundo con 39 por cada 100.000 personas, , según la ONU. Esa cifra es mayor que la registrada en México donde desde 2006 se lleva al cabo una campaña militar contra el crimen organizado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS