Mundo


Guerra en Malí ha costado 70 millones de euros a Francia

AFP

07 de febrero de 2013 02:52 AM

La intervención militar francesa en Malí, que empezó el 11 enero, ya le ha costado a Francia 70 millones de euros (95 millones de dólares), según el diario Le Parisien/Aujourd'hui-en-France del jueves.  
“Jean-Yves Le Drian, ministro de Defensa, informó ayer del aspecto financiero de la operación Serval en una audición parlamentaria cerrada a la prensa. Según nuestras informaciones, cifró en 70 millones de euros la suma desembolsada por Francia para financiar esta operación”, afirma el diario francés. 
“Lo que más cuesta es el transporte de tropas y material: 50 millones de euros fueron gastados para transportar a los 4.000 soldados y su equipamiento a África”. 
“Hemos transportado 10.000 toneladas de material en quince días. Tanto como en un año en la retirada de Afganistán”, precisó el ministro Le Drian al diario. 
Otra gran partida de gastos, agrega el Le Parisien/Aujourd'hui-en-France, “son las primas de los soldados. En operación, los militares duplican y triplican sus sueldos. Resultado: estas remuneraciones suplementarias han costado 5 millones de euros a los contribuyentes”. 
Según el diario, “Francia desembolsa cada día 2,7 millones de euros. Una factura sensiblemente más alta que en Libia (1,6 millones de euros diarios) o Afganistán (1,4 millones)”. 
El ministro de Defensa puntualizó al diario parisino que “este cálculo no es pertinente” porque “no se pueden comparar conflictos de duración y naturaleza diferentes”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS