Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Guy Ryder es el nuevo director de la OIT

-A A +A
 

Luego de una extensa jornada de votación, el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) eligió como nuevo director de esa organización al sindicalista británico Guy Ryder.

En segundo lugar se ubicó el francés Gilles de Robien, y en tercero el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón. Ryder, quien sonó desde el principio como el favorito a quedarse con el cargo, contó con el apoyo de los trabajadores.

En la última ronda de votaciones el británico, de 56 años, logró 30 votos y Robien se quedó con 26. Sin embargo, durante la jornada, el primer eliminado fue el candidato de Níger, Ibrahim Assane Mayaki, quien obtuvo solo un voto. En la segunda ronda, quedaron por fuera los candidatos por Senegal, Assane Diop y de Suecia, Mona Sahin.

En la tercera y cuarta ronda fueron descartados los candidatos de Holanda, Ad Melkert, y Malasia, Jomo Kwame Sundaram.

Cuando las esperanzas aumentaban por un eventual ascenso en los votos del  vicepresidente colombiano, los resultados de la quinta ronda descartaron la posibilidad de una eventual victoria. Los dos contrincantes más fuertes para el Vicepresidente obtuvieron una votación contundente en ese punto, Ryder se quedó con 25 votos y Robien con 24.

De acuerdo con la Confederación General del Trabajo (CGT), “pese a que fue eliminado, el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, jugó un papel fundamental a la hora de decidir el nuevo máximo dignatario de la OIT”.

El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, destacó que la elección de Ryder al frente del único organismo tripartito de Naciones Unidas, demuestra los cambios que se están registrando en el mundo democrático.

Además, dijo que a pesar de haber comprometido su voto en favor de Guy Ryder, nunca descalificó las aspiraciones del vicepresidente del “como si lo hicieron algunos sectores de la extrema izquierda colombiana”.

La instancia que eligió al nuevo director de la OIT está conformada por 56 miembros: 28 representantes de gobiernos, 14 de empleadores y 14 trabajadores. La canciller María Ángela Holguín y el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, acompañaron a Garzón en Suiza.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Resignación. Tocó calarse al

Resignación. Tocó calarse al sapo de Angelino dos años más en la vicepresidencia. Que desgracia tan infinita!!!!!!!!!!!