Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Guyana y Venezuela revisan acuerdo bilateral contra tráfico de drogas

Los gobiernos de Guyana y Venezuela iniciaron la revisión de un acuerdo de cooperación bilateral en la lucha contra el tráfico de drogas a través de la extensa frontera común, informó este miércoles en Georgetown, el ministro del Interior guyanés, Clement Rohee. 

Rohee precisó que entre los cambios que se proponen en este acuerdo, firmado en 1987, se encuentran el diseño de políticas para combatir también el contrabando de armas y el tránsito ilegal de personas a través de los 1.080 kilómetros de frontera entre Venezuela y Guayana, compuesta principalmente por ríos. 

“El monitoreo de un territorio de este tamaño, en una era de increíbles avances tecnológicos representa un reto importante para estos dos Estados en desarrollo, que buscan acabar con los traficantes de drogas ilegales”, expresó el responsable guyanés al término de la primera reunión bilateral en esta materia. 

El nuevo acuerdo busca incrementar “la cooperación en tiempo real y la coordinación” entre las agencias antidrogas de Guyana y Venezuela, agregó Rohee. También incluye cláusulas que permiten la confiscación de los bienes de los condenados por narcotráfico y políticas contra el lavado de dinero. 

“Estamos de acuerdo en que es indispensable que Estados vecinos estén en constante comunicación para lograr la captura de narcotraficantes”, dijo por su parte el embajador venezolano en Georgetown, Dario Morandy. 

Venezuela y Guayana comparten mantienen desde hace más de un siglo una disputa por la soberanía del territorio Esequibo. 

Sin embargo y pese al conflicto, desde julio de 2010, los dos países iniciaron un proceso de “reimpulso” de sus relaciones bilaterales con la firma de varios acuerdos comerciales y energéticos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese