Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Haití se prepara para la llegada de Tomas

Haití se prepara para la inminente llegada del ciclón Tomas, cuyas lluvias y vientos fuertes amenazan a los cerca de 1,3 millones de personas que perdieron su hogar en el terremoto de enero y cuando todavía no se recuperaron de la reciente epidemia de cólera.
La tormenta tropical Tomas se desplaza por el Caribe y se prevé que gane fuerza antes de golpear Haití convertido en huracán más adelante en la semana, informó el servicio meteorológico estadounidense en su reporte.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, el centro de Tomas se ubicaba ayer a 570 km al sur de la capital haitiana, y avanzaba con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. Tomas tocará tierra cerca del puerto Les Cayes para avanzar sobre su territorio rumbo a las islas Turcos y Caicos, y quizás hacia aguas abiertas del océano Atlántico, añadió.
Las personas en Jamaica, Haití y República Dominicana “deben vigilar el progreso de Tomas”, dijo el NHC.
Tras convertirse el domingo en huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson (1 a 5), y en la madrugada del lunes degradarse a tormenta tro-pical, Tomas volverá a fortalecerse y desatará abundantes lluvias con fuertes vientos a su paso por territorio haitiano, donde podría provocar desliza-mientos de tierras, a menudo letales.
El ciclón se desplazaba a 17 km/h hacia el oeste, pero se espera que haga un brusco viraje hacia el noroeste. “Se prevé su fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y Tomas podría volver a convertirse en huracán el miércoles”, advirtió el NHC.
El presidente René Preval viajó al sur del país, una de las regiones más amenazadas por la tormenta, para movilizar los equipos de socorro.
Hasta 500.000 personas podrían verse afectadas por Tomas, según las agencias de la ONU, que han enviado suministros adicionales a campamentos en todo Haití, en algunos casos con reservas de combustible para siete días, por temor a que las rutas queden cortadas por el huracán, dijo en un comu-nicado la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas.

12 muertos
Al menos 12 personas murieron y un número indeterminado estarían desaparecidas por el paso del huracán Tomas por Santa Lucía durante el fin de semana, informó el gobierno de esa isla caribeña.
"Hasta ahora tenemos 12 muertos confirmados, lamentablemente hay todavía gente que estaría bajo tierra", dijo el ministro de Turismo, Allan Chastanet.
El huracán sacudió el sábado con poderosos vientos de unos 150 km/h e intensas lluvias a esta isla del este del Caribe, donde destruyó viviendas y dejó aisladas algunas poblaciones, a las que las autoridades aún no lograron acceder y se teme haya más víctimas.
El primer ministro de Santa Lucía, Stephenson King, dijo que había recorrido la isla por aire y que los daños "son muy extensos".
La ciudad de Soufriere, en el oeste de Santa Lucía, fue la sufrió el mayor impacto del huracán y no se puede acceder a ella por tierra: "está devastada", dijo el Primer Ministro.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese