Mundo


Hallan 15,3 millones de dólares del cartel de Sinaloa

AP

22 de noviembre de 2011 12:02 AM

Militares mexicanos decomisaron poco más de 15,3 millones de dólares en efectivo presuntamente propiedad del cartel de Sinaloa, informó este martes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 
El vocero de la Sedena, general Ricardo Trevilla, dijo en un mensaje a la prensa que el dinero fue localizado el viernes en la ciudad fronteriza norteña de Tijuana dentro de una camioneta. 
Afirmó que se trata del segundo mayor decomiso de dinero en efectivo que hace el ejército mexicano en lo que va del gobierno del presidente Felipe Calderón. 
El primero se registró en septiembre de 2008 en el estado norteño de Sinaloa, cuando se encontraron 26,2 millones de dólares. 
Trevilla dijo que como parte de una operación denominada “Zorro”, militares que realizaban patrullajes terrestres ubicaron el vehículo, en cuyo interior estaban los 15 millones 350.000 dólares. 
Ninguna persona fue detenida. 
En la camioneta también se encontraron tres kilogramos de cocaína, dos armas largas y dos cortas, además de joyería no detallada. 
El dinero fue mostrado el martes a la prensa en instalaciones de la Procuraduría General de la República en la ciudad de México. 
A nivel nacional, el mayor decomiso de dinero ocurrió en marzo de 2007 cuando autoridades localizaron 207 millones de dólares en efectivo en una residencia en la ciudad de México y presuntamente propiedad de un empresario de origen chino acusado de pertenecer a una red de venta de pseudoefedrina, un químico utilizado en la fabricación de drogas sintéticas como metanfetamina.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS