Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hallan 2 asesinados presuntamente vinculados a masacre en Juárez

La policía localizó el martes los cadáveres de dos hombres, uno de ellos decapitado, que se presume participaron en la masacre de 14 personas durante una fiesta de cumpleaños en la localidad fronteriza norteña de Ciudad Juárez.

El fiscal adjunto en Ciudad Juárez, Jorge González Nicolás, informó que los cuerpos fueron encontrados en una camioneta junto con un mensaje escrito en el que se les acusa de haber asesinado a mujeres y niños inocentes.

González dijo que debido al mensaje sospechan que podrían estar vinculados con la masacre del viernes, cuando pistoleros abrieron fuego contra una treintena de jóvenes que asistieron a una fiesta de 15 años de un joven. Además de los 14 fallecidos, quedaron heridas 20 personas más.

Las autoridades han dicho que los atacantes al parecer iban contra un hombre identificado sólo por su apodo, “El Ratón”.

El fiscal adjunto dijo que los rostros de los ejecutados serán mostrados a los sobrevivientes de la masacre para ver si los reconocen como algunos de los atacantes.

Los hombres asesinados tenían unos 20 años, que coincide con una de las versiones de los testigos del homicidio múltiple.

Uno de los asesinados estaba decapitado y tenía cercenados los pies y los brazos. En Ciudad Juárez han sido asesinados más de 6.500 personas desde hace dos años cuando se desató una disputa sangrienta entre los carteles rivales de Juárez y Sinaloa.

La localidad fronteriza con El Paso, Texas, se ha vuelto en la ciudad más violenta de México, donde a nivel nacional han sido asesinadas más de 28.000 personas desde que el presidente Felipe Calderón lanzó en diciembre del 2006 una ofensiva contra los carteles de las drogas.

En otro hecho, los 14 policías municipales de un poblado del estado norteño de Nuevo León renunciaron después de que su cuartel fue atacado por un comando armado.

El alcalde de la municipalidad de Los Ramones, Santos Salinas, dijo a la prensa que la noche del lunes fue atacada la sede de la policía por un grupo armado que sólo provocó daños materiales y en la mañana del martes los agentes le anunciaron su renuncia, según informó el diario Reforma en su sitio web.

La fachada de la comandancia municipal y varias patrullas quedaron con decenas de huellas de disparos. Las autoridades no han reportado qué grupo sería el responsable ni los motivos del ataque.

Los Ramones se localiza a más de 980 kilómetros al norte de la ciudad de México. El noreste del país, donde se localiza Nuevo León, se ha visto afectado por una disputa sangrienta entre los carteles rivales del Golfo y Los Zetas.

En el centro del país, en el estado de Morelos, la policía localizó los cadáveres de cuatro hombres asesinados a tiros junto con un mensaje en que se advierte que así serán muertos todos los que apoyen a “La Barbie”, en una aparente alusión a Edgar Valdez Villarreal, uno de los principales capos de las drogas que recientemente fue detenido.

La Procuraduría estatal señaló en un parte policial que en el lugar se hallaron más de 30 casquillos.

El mensaje fue firmado por “CPS”, “El H” y “Los Amigos Z”, iniciales que en el pasado han hecho referencia al “Cartel del Pacífico Sur”, una facción del cartel de los hermanos Beltrán Leyva encabezada por Héctor Beltrán, también conocido como “El H”. La “Z” es la inicial con suelen identificarse a los miembros del cartel de Los Zetas.

Mientras, en el estado sureño de Oaxaca fueron localizados cuatro cuerpos sepultados en una fosa clandestina, cavada a un costado de una carretera.

Los cadáveres estaban amordazados y con señales de tortura, dijo el comisionado de la Policía Estatal, Jorge Alberto Quezadas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese