Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hallan 4 cabezas de cuatro hombres, en Guatemala

Las autoridades encontraron las cabezas de cuatro hombres en distintos puntos de la ciudad y afirmaron que se trata de una reacción al combate contra bandas de narcotraficantes, secuestradores, extorsionistas y otros delitos graves.

“Las dejaron en lugares estratégicos, donde hay mucho tránsito de personas, para que todo el mundo las viera”, dijo a la AP el vocero de la policía Donald González.
Algunas de las cabezas llevaban adheridos mensajes que indicaron que las decapitaciones eran consecuencia de las acciones emprendidas por el Mi-nisterio de Gobernación y la dirección de presidios.
“Estamos preocupados... esta es evidentemente una respuesta de las mafias, las maras y el crimen organizado que están siendo desarticuladas por las fuerzas de seguridad y están siendo mejor controladas en centros carcelarios, dijo el secretario de comunicación social de la presidencia, Ronaldo Robles.
“No nos amedrentan en nuestra lucha por derribar el muro de la impunidad”, afirmó.
Las cabezas fueron lanzadas en la puerta principal del Congreso, otra cerca de una estación de bomberos donde se reúnen todos los días decenas de periodistas, una más en las escaleras de acceso a un importante centro comercial y la cuarta apareció en un barrio popular del norte de la ciudad.
Según González, “es una respuesta a las medidas que se han tomado para restringir los privilegios de los reos que podían ingresar drogas, bebida, mujeres y de todo a los centros penales y a las capturas que se han hecho en los últimos meses”.
La policía informó que también aparecieron dos cuerpos decapitados que podrían corresponder a las cabezas halladas. Uno de ellos en un auto a po-cas cuadras del palacio de gobierno y uno más en un sector del norte de la ciudad.
La penetración del crimen organizado en Guatemala se ha convertido en uno de los principales problemas del país. De hecho, hay una comisión fi-nanciada por Naciones Unidas en el país para combatir la impunidad y las mafias que operan dentro del estado.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese