Mundo


Hallan testosterona y agujas en casa de Pistorius

AP

20 de febrero de 2013 10:55 AM

La Policía de Sudáfrica reveló el miércoles que sus agentes hallaron dos cajas de testosterona y agujas en el dormitorio de Oscar Pistorius, pero el abogado defensor dijo que se trataba de un “remedio herbal” y no una sustancia prohibida.
El detective Hilton Botha hizo la revelación durante una audiencia judicial que decidirá si el atleta, acusado de homicidio premeditado en la muerte a tiros de Reeva Steenkamp, tiene derecho a la libertad bajo fianza.
Botha dijo que la Policía hizo el descubrimiento, pero no ofreció más detalles. En caso de confirmarse, el hallazgo sería algo más que el atleta olímpico tendrá que explicar además de la muerte a disparos de su novia.
La revelación planteó la posibilidad de que el atleta con doble amputación pudo haber usado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento deportivo.
El abogado de Pistorius Barry Roux dijo que “no es un esteroide y no es una sustancia prohibida”. Roux acusó a la Policía de “tomar cada pieza de evidencia y tratar de extraer la connotación más negativa posible y presentarla al tribunal”.
Un portavoz del Comité Paralímpico Internacional dijo que Pistorius fue sometido a pruebas antidoping el 25 de agosto y el 8 de septiembre del año pasado y que ambas fueron negativas.
El velocista se convirtió en el primer corredor paralímpico en competir en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado.
Pistorius, de 26 años, ha insistido en que le disparó por error a Steenkamp, de 29 años de edad, bajo la creencia de que había un intruso en su residencia de lujo en Pretoria, la capital sudafricana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS