Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

“Hamas quiere destruir el estado de Israel”: Yoed Magen

-A A +A
 

Un nuevo capítulo de violencia se teje alrededor de la franja de Gaza tras los continuos enfrentamientos entre Israel y el grupo islamista Hamas.

El ejército israelí mató el miércoles pasado al jefe de las operaciones militares de Hamas, Ahmad Jabari, al lanzar una nueva operación militar en Gaza. Desde ese mismo día, más de 600 misiles se han lanzado y por primera vez en la historia de los últimos años cayeron tres misiles en Jerusalén.

El embajador de Israel en Colombia, Yoed Magen, en entrevista exclusiva para El Universal, dijo que entre el 30% y 40% de la población israelí está bajo ataque.

“Israel no va a aceptar el continuo ataque, hay límites a la paciencia, y se agotó el miércoles e Israel ejerció su derecho a la defensa de la población”, dijo Magen.

Israel lanzó ayer más de 200 ataques a Gaza, informó el ejército a The Associated Press, en represalia por los incesantes ataques con cohetes contra el estado judío, dos de los cuales hicieron blanco en Jerusalén y Tel Aviv.

Estos nuevos ataques destruyeron la sede del primer ministro de Hamas, varios túneles y otros centros insurgentes.

“Israel apunta solo a objetivos militares, no quiere que los que no están involucrados se vean afectados, en cambio Hamas hace lo contrario, buscan interrumpir la vida civil, crear pánico, muerte, sufrimiento, para implementar su máximo objetivo ideológico, la destrucción del estado de Israel, esto constituye un crimen de guerra”, sostuvo el diplomático Magen.   

Los milicianos palestinos lanzaron ayer un cohete contra la metrópolis de Tel Aviv por tercer día consecutivo. Las sirenas de ataque aéreo volvieron a sonar en Tel Aviv, y los estallidos resonaron.

“Van más de 50 mil llamadas a la población de Gaza, para no afectarlos. Por medio de aviones también advierten a la población que no se acerque a las instalaciones terroristas de Hamas para su seguridad”, enfatizó el Embajador.

La franja de Gaza está controlada hace 5 años por el grupo terrorista Hamas, que controla la margen occidental, Judea y Samaria.

Desde el inicio de la operación militar israelí “Pilar de Defensa”, 45 personas -42 palestinos y tres israelíes- han muerto, y otras 400, incluidos unos 393 palestinos, resultaron heridas.



Proceso de paz en Colombia y Klein



Debido a que mañana se debe dar inicio a la mesa de negociación entre el Gobierno y las Farc, El Universal quiso saber qué piensa el embajador Magen al respecto.

“Es un tema interno, Israel espera que las partes lleguen a un acuerdo, serviría a Colombia para seguir su desarrollo social y económico. Luego de 50 años de conflicto merece vivir en paz y seguir adelante”.

Otro asunto tratado con el diplomático, fueron las declaraciones del israelí, Yair Klein respecto a entrenar ‘paras’ en Colombia.

“No me gustaría opinar, es cierto que es israelí, pero lo que hizo fue como una persona privada y no tengo comentarios al respecto”, dijo Magen.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese