Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hamas y Fatah se reúnen para intentar resolver sus diferendos

El Fatah y el Hamas, los dos grupos palestinos rivales, reanudaron sus negociaciones este domingo en El Cairo con miras a la aplicación de su acuerdo de reconciliación concluido a fines de abril, indicó la agencia de noticias gubernamental egipcia MENA. 

Ambas partes iniciaron las negociaciones el sábado al anochecer en presencia de jerarcas de los servicios de inteligencia egipcios, agregó MENA, precisando que la delegación del Fatah está dirigida por Azam al Ahmad y la del Hamas, por Musa Abu Marzuk. 

Uno de los dirigentes del Fatah, Sajr Bsiso, citado por esta agencia, señaló que las discusiones estarán centradas en “las formas de aplicar el acuerdo de reconciliación” y sobre todo, en la formación de un nuevo gobierno, el tema más delicado del acuerdo firmado entre ambas partes palestinas en abril. 

El portavoz del Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica) dijo a la AFP el sábado que su organización es “seria al pedir la aplicación de este acuerdo (de reconciliación) lo antes posible”. Sin embargo, agregó que había obstáculos para su aplicación, fundamentalmente debido a la insistencia del Fatah en nombrar a Salam Fayad como jefe del gobierno de unidad. 

Desde su reconciliación, el 27 de abril pasado, ambas partes volvieron a reunirse en dos oportunidades, con la mediación de Egipto, pero las negociaciones no llegaron a buen término.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese