Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hasta Obama habla de concierto de Juanes en Cuba

-A A +A
 

Los cubanos y cientos de miles de personas alrededor del mundo se preparan hoy para ver el concierto “Paz sin Fronteras” de Juanes y sus 14 invitados, un espectáculo que le costó al colombiano amenazas de muerte y al cual hasta el presidente estadounidense Barack Obama se refirió.
“Tengo entendido que es un músico fabuloso. El dará un concierto muy bueno”, dijo Obama durante una entrevista con la cadena Univisión. Juanes se encontró en fechas recientes con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
En la Plaza de la revolución todo está listo para el evento: se colocaron las tarima, algunas carpas para la prensa --se esperan casi dos centenares de periodistas de todo el mundo-- y los mismos artistas probaron el sonido a lo largo del sábado. Alrededor se pusieron banderolas blancas, el color que predominará de acuerdo a la solicitud de los organizadores.
Los meteorólogos estimaron en la temperatura ascenderá a más de 30 grados centígrados este domingo y las autoridades convocaron a los asistentes a llevar botellas con agua y dulces para evitar la deshidratación. Se calcula que unas 500.000 personas podrían asistir.
Un programa previo que circuló indica que abrirá la boricua Olga Tuñon --hasta ayer en reposo de voz debido a una gripe-- y le seguirá el trovador cubano Carlos Varela. Más o menos a la mitad del concierto estará el español Miguel Bosé y el cierre por todo lo alto correrá a cargo del propio Juanes y Los Van Van.
Unas cinco horas de música por la paz que serán transmitidas en vivo y cuya señal satelital podrá ser bajada sin costos por cualquier cadena del mundo. Portales como Yahoo o la televisión pública estadounidense informaron que las usarán.
“Todos hemos logrado vencer el miedo y hemos logrado llegar hoy aquí”, comentó Juanes a su arribo hace algunas horas a la capital cuando se le preguntó sobre las amenazas recibidas al anunciar que la II edición del concierto se realizará en la isla.
En la Florida, especialmente en Miami donde vive el propio Juanes, exiliados anticastristas lo amenazaron de muerte y luego organizaron una protesta que consistirá en alquilar una grúa aplanadora para romper discos de los artistas participantes. Su argumento es que los músicos no deberían venir a la isla a “entretener” a los comunistas y menos presentarse en la histórica Plaza de la Revolución.
“Ya estamos vacunados”, bromeó por su parte Bosé durante una conferencia de prensa.
Mientras la Tañón insistió en que todos tienen derecho a pensar lo que quieran y deben respetar a los demás: “yo no soy política”, insitió.
Entre los invitados extranjeros estarán también los españoles Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel; el boricua Danny Rivera y el italiano Jovanotti.
Entre los cubanos estarán trovador Silvio Rodríguez, el rockero X Alfonso, Orishas y los salseros Van Van.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SE QUE PASA CON LAS

NO SE QUE PASA CON LAS PERSONAS QUE ESTAN EXILIADAS FUERA DE LA ISLA DE CUBA, NO SON MAS QUE UNOS EGOISTAS, YA QUE FUERA DE ELLA SE LA GOZAN Y SE EMPARRANDAN CASI QUE DIARIO Y AHORA ESTAN ARDIDOS POR QUE SUS COMPATRIOTAS SE LA ESTAN GOZANDO FULL CON EL CONCIERTO DE JUANES. SEÑORES PAZ, LA ENVIDIA TAMBIEN GENERA GUERRA Y DOLOR.FELICITACIONES JUANES.

esto a sido lo mas

esto a sido lo mas significativo en la historia de cuba viva la libertad, que orgullo que un colombiano haya sido el creador de este evento viva Colombia viva la libertad...

El gobierno de Fidel Castro,

El gobierno de Fidel Castro, quien masacro y fusilo a miles de muchachos sonadores como Juanes cuando su revolucion ahora puede estar orgulloso de su exito. Ahora puede usar a Juanes para recrutar jovenes como esos que mato hace muchos anos. Y a lo mejor puede reforzar las guerriella colombiana de las Farc y las guerrillas bolivarianas de Chavez, todo gracias a Juanes. Buena esa Juanes

Oiga con todo respeto, usted

Oiga con todo respeto, usted si que tiene un pensamiento de simio. Analice un poco mas y vera que esto no tiene nada que ver con politica, religion, guerrillas, guerras, comunismo, Chavez o cualquier otra cosa que se le ocurra. Entretener a un pais con musica no debe relacionarse con recrutar jovenes o con politica. Los artistas son artistas, personas, humanos.. y su funcion es entretener sin importar raza, religion o ideologia. Piense mas antes de demostrar su ignorancia en el foro.

QUE ESTUPIDO E IGNORANTE ESTE

QUE ESTUPIDO E IGNORANTE ESTE "SEÑO" NEGRETE!!!!!!!!!

pero si ellos estan gozando

pero si ellos estan gozando dejen que otros gozen, esa pobre gente por lo menos juanes hace conciertos alla, aca en colombia nosotros no hemos tenido ese privilegio, ni juanes ni shakira que sonartistas de talla internacional hacen esos conciertos gratis y menos en cartagena, cuanto no cobro placido por la maricadita de tres cancioncitas