Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Helicóptero desaparecido en Perú, hallado con 11 muertos

-A A +A
 

Agentes rescatistas encontraron, estrellado y despedazado en las montañas nevadas del sureste, el helicóptero perdido el miércoles con once extranje-ros y tres peruanos, ninguno de los cuales sobrevivió, informó ayer la policía.

El comandante Raúl Aybar, un rescatista que llegó hasta unos 100 metros de la aeronave, dijo que el “helicóptero estaba estrellado contra el nevado Mama Rosa y había explosionado violentamente”.

“Quedó el coletaje, el resto está destrozado en pedazos por toda la zona. En el primer impacto han muerto todos porque todo se ve quemado y desparramado”, dijo Aybar quien retornó desde la montaña hasta Ocongate, la ciudad más cercana.

Aybar dijo que el rescate estaba suspendido hasta hoy por el mal tiempo y la oscuridad de la tarde. Añadió que la temperatura en el nevado descendía incluso hasta -15 grados.

Otro policía del equipo de rescate, el brigadier Roberto Larrea, dijo a un videocamarógrafo de The Associated Press en el camino hacia la montaña Mama Rosa, llamado Hualla-Hualla, que ningún tripulante del helicóptero había quedado vivo. 

Desde Lima, el jefe de la policía, general Raúl Salazar, dijo a Radioprogramas que los rescatistas tuvieron que usar operaciones de andinismo para llegar hasta el helicóptero que estaba clavado en medio de una pared del nevado Mama Rosa. 

El nevado Mama Rosa, de 4.900 metros de altitud, está muy cerca del famoso nevado Qoyllur Rit’i, en la región andina de Cusco, a unos 689 kiló-metros al sureste de Lima.

Imágenes obtenidas por APTN mostraban al helicóptero destrozado, sus fragmentos calcinados y las piedras de la montaña Mama Rosa impregnadas del hollín producto de la explosión.

El fiscal César Guevara dijo a la televisora N que hoy llevarán un especialista forense para que realice pruebas de ADN a los posibles restos óseos y puedan identificarse los fallecidos.

La tripulación del helicóptero de la empresa Helicusco estaba conformada por ocho coreanos, un checo, un sueco, un holandés y un peruano además del piloto y copiloto, quienes también eran peruanos. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese