Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Helicópteros británicos y franceses atacan en Libia

-A A +A
 

Por primera vez en su campaña en Libia, la OTAN usó helicópteros franceses y británicos Apache atacar las fuerzas de Muamar al Gadafi este sábado por la madrugada cerca de una ciudad petrolera en la costa, dijo la alianza. 

La acción fue una escalada significativa en las operaciones de la OTAN y un aval a los rebeldes libios, apenas un día después que éstos desalojaron a las fuerzas del gobierno de tres ciudades del occidente del país y quebraron el sitio de otra. Fue una nueva erosión del poder de Gadafi desde que estalló la rebelión a mediados de febrero con la intención de poner fin a su régimen de 42 años. 

La OTAN dijo que los helicópteros atacaron a las fuerzas de Gadafi que intentaban ocultarse en zonas pobladas, sus vehículos militares y equipos. El teniente general Charles Bouchard, comandante de la operación en Libia, dijo que la acción “demuestra las capacidades únicas que aportan los helicópteros de ataque”. 

Los Apache atacaron dos blancos cerca de la ciudad costera de Brega, según una declaración del ministerio de defensa en Londres. Agregó que despegaron del buque Ocean, estacionado frente a la costa libia, y regresaron a salvo después de completar su misión por la madrugada. 

El mayor general británico Nick Pope informó que los Apache atacaron una instalación de radar y un puesto de control militar. “Se emplearon proyectiles Hellfire y artillería de 30 mm para destruir los blancos”, añadió. 

Por otra parte, aviones británicos destruyeron otra instalación militar cerca de Brega y dos depósitos de municiones en Waddan, en el centro del país, dijo Pope. 

Brega es de importancia estratégica para la industria petrolera libia y está situada sobre el camino costanero junto al Mediterráneo que conduce a la capital Trípoli. Wedan está al sudoeste de Brega, a unos 220 kilómetros de la costa.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HELICOMPERO REPTILIANO

HELICOMPERO REPTILIANO MANDADO POR MASONES ILUMINATIS QUE POCO APOCO INVADEN NUESTRA VIDA CON SUS MENSAJES ZATANICOS QUERIENDO APODERARSE DE TODO NUESTRO TERRITORIO

Ya esa es una Guerra igual a

Ya esa es una Guerra igual a la que hizo Hitler invadiendo paises fronterizos,ahora es de un continente a otro,o mejor ,habría que aceptar que es una nueva Cruzada de Occidente contra el Oriente Musulmán;se repite la historia,el Nuevo Imperio conquistando al mundo.