Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Hermana de los Castro trabajó con la CIA

-A A +A
 

La hermana menor de Fidel Castro colaboró con la CIA en 1964 después de la revolución cubana, reclutada por la esposa del entonces embajador brasileño en La Habana, según afirmó en una entrevista transmitida por un canal hispano de Miami.

Juanita Castro, de 76 años, inicialmente respaldó a su hermano en 1959 cuando derrocó al dictador Fulgencio Batista, pero rápidamente se de-silusionó debido al gran número de ejecuciones ordenadas por el liderazgo de la revolución y la confiscación rampante de las propiedades priva-das, relató en declaraciones difundidas por el canal WLTV-23 de la cadena Univision.
Su residencia se convirtió en un refugio de los anticomunistas antes de que se escapara de la isla en 1964. Y Fidel Castro ya le había advertido que no se involucrara con los “gusanos”, tal como llamaba peyorativamente a quienes se oponían a la revolución.

CUANDO FUE RECLUTADA
Juanita Castro señaló que fue reclutada para trabajar para la CIA por Virginia Leitao da Cunha, esposa del entonces embajador de Brasil en La Habana y posteriormente canciller brasileño, Vasco Leitao Da Cuhna.
Juanita Castro colaboró con la CIA mientras estaba en Cuba y después de su partida. Posteriormente, se radicó en Miami y abrió una farmacia.
La señora Castro cuenta su historia en una biografía titulada “Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta”, que fue publicada el lunes por la editorial Santillana, en Estados Unidos, y en otros países como México, Colombia y España. El libro fue escrito con la colaboración de la periodista María Antonieta Collins.
Juanita Castro, que se convirtió en la “agente Donna”, cuenta en sus memorias que el primer contacto se produjo semanas después del fracaso de la invasión de Bahía de Cochinos, cuando viajó a México para reunirse con el funcionario de reclutamiento el 23 de junio de 1961.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que viejita tan

Que viejita tan chimbenguenchona esta ancianita hermana de los barbudos castro.
Despues de subirse al piso numeros setenta y seis, No quiere irse para el otro barrio sin darnos una buena noticia. Trabajo con la cia ¿Y ESO QUE?. Como no te dieron tus hermanos una buena tajada de ese pastel cubano, ahora vienes a darnos la noticia que desertaste por no compartir ideas con tu viejo y barbudo fidel. HA OTRO PERRO CON ESE HUESO.

porque esta señora espero

porque esta señora espero tanto tiempo para informar de que colaboro con la cia algo persigue esta señora.