Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hermano de líder talibán está muerto: EE.UU.

Un cohete presuntamente de la CIA mató al hermano de uno de los comandantes talibanes más conocidos, dijeron ayer dos funcionarios del espionaje paquistaní.

Siraj Haqqani, líder de la facción talibana Haqqani, fue al parecer el objetivo del ataque del jueves en una aldea situada en la provincia pa-quistaní de Waziristán del Norte, cerca de la frontera afgana, dijeron dos funcionarios a condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a difundir la información. El hermano de Haqqani, Mohammed Haqqani, y otras tres personas murieron en el ataque, agregaron los funcionarios.
La banda de los Haqqani es una facción autónoma del Talibán afgano, que mantiene estrechos lazos con Al Qaeda. El mando militar estadounidense en Afganistán cree que la facción Haqqani, que opera en el este de Afganistán, es uno de los grupos insurgentes más fanáticos y es
responsable de varios ataques notables en Kabul, incluyendo el asalto del año pasado contra un hotel de empleados de la ONU en el que murieron 11 personas.
El grupo tiene además antecedentes de mantener contactos con los servicios del espionaje paquistaní, que los protege porque el grupo no reali-za ataques en el territorio paquistaní.

LOS ATAQUES
Las incursiones aéreas de las últimas dos semanas en Pakistán han afectado seriamente a los insurgentes talibanes que durante años han utilizado el país como refugio contra las fuerzas estadounidenses destinadas en Afganistán.
Los crecientes ataques con cohetes desde aviones no tripulados estadounidenses han empeorado la situación de los insurgentes.
El ataque aéreo del jueves al parecer estaba dirigido contra Siraj Haqqani. Dos cohetes alcanzaron el vehículo de su propiedad, aunque no se encontraba en él. Empero, su hermano, Mohammed Haqqani, viajaba en el vehículo y falleció, dijeron a dos funcionarios del espionaje paquistaní.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese