Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hermano de Rafael Correa le lanza acusaciones duras

-A A +A
 

El hermano del presidente Rafael Correa, Fabricio, dijo ayer que el mandatario “vive de las encuestas” y que tiene cerca a funcionarios “que han cambiado su nivel de vida”.

En declaraciones a la red de televisión Teleamazonas, dijo que “he visto lo que hace la política con mi propio hermano, y entonces créame que es desagradable, he visto una transformación, la han visto todos los ecuatorianos”.
“Era un hombre sencillo, afectuoso, apegado a la ley. Hoy vive de las encuestas, de lo que dice el círculo rosa (círculo cercano del Presiden-te)”, afirmó.
Fabricio destacó que en el Gobierno “lamentablemente se toman muchas decisiones en base al nivel de popularidad, la popularidad se ha visto afectada por el tema económico”.
El mandatario ha ido declinando en los sondeos de opinión. Alcanzó el 74% al asumir el Gobierno en enero de 2007 y actualmente llega al 51%, según una última encuesta a inicios de septiembre, de la firma Cedatos Gallup.
“Cuál es la realidad hoy: la deflación, qué significa, que no hay plata para comprar las cosas”, expresó, al tiempo de aseverar que “la economía está muerta, los obreros no tienen trabajo”, manifestó.
Dijo que “en 'el círculo rosa' hay cualquier cantidad de funcionarios que han cambiado su nivel de vida, que cambian de carro, a unos carros despampanantes, que cambian de casa, ahora construyen en 'pelucolandia' (urbanizaciones exclusivas)”. No quiso dar nombres ni detalles adu-ciendo que no tiene inmunidad.

DEMANDO AL ESTADO
Debido a la terminación unilateral de los contratos que mantenía con instituciones del aparato estatal, Fabricio demandó al Estado por 37,8 millones de dólares, valor en que estima los perjuicios causados por tal decisión. La orden de anular esos contratos la dio el presidente Correa ar-gumentando que violan la disposición legal que impide que los parientes del gobernante mantengan contratos con el Estado.
El hermano del Presidente se ha defendido públicamente y ha negado cualquier tipo de irregularidad en el manejo de contratos a través de sus compañías con los ministerios de Obras Públicas y Vivienda y la estatal Petroecuador.
“Como hermano mayor estoy preocupado por mi hermano Rafael, lo he cuidado toda la vida, lo quiero, es como cuando un hijo anda en malas compañías o cae en las drogas. Uno no lo deja de querer, lo que quiere es que se despabile”, añadió.
Los hermanos Correa han mantenido cruces de declaraciones y críticas por la terminación de los contratos, y han admitido que el asunto ha afectado su relación filial.

2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y todavia siguen con la

y todavia siguen con la vaina, ahora falta venezuela, chavez cree que los va a aguantar a punta de arepas y caraotas, como dicen ellos, por alli escuche que los venezolanos pobres, le estan quitando el apoyo por lo de colombia

Clarooo, eso sÍ, recuerden

Clarooo, eso sÍ, recuerden que en el Socialismo no hay división de clases, pero esos presidentes no aplican eso, ellos y su familia se enriquecen y el pueblo sigue lo mismo, bravo Ecuador y Venezuela, sigan votando en elecciones por ellos mismos, BRAVO!

y lo que falta--- aparecera

y lo que falta--- aparecera la verdad ojala que no sea demasiado tarde para ellos-- porque muchos colombianos que estan en venezuela mandan a pedir viveres leche y otras cosas porque alla no se encuentra y estan aguantando fisica hambre y eso que aun tienen petroleo que tal cuando se acabe chavez se va con los bolsillos llenos y deja al pueblo muerto de hambre y requete pobre.
ABRAN EL OJO AL CAJON

Estas son las caracteristicas

Estas son las caracteristicas de los gobiernos socialistas, se enriquecen los gobernantes y sus familias y el pueblo muerto de hambre. esto es lo que nos ofrece en colombia el polo deomocratico amigos del chavismo.

Socialismo, hay que pesar de

Socialismo, hay que pesar de aquellos que creen en eso, miren la China se sacudió del socialismo cuando murió Mao y ahora es un país pujante, eso de socialismo esta mandado a recoger, miren a Cuba Fidel rico y el pueblo muriendo de hambre por el mismo camino va Venezuela, Ecuador etc.

No se que pasa pero todo el

No se que pasa pero todo el que llega a ocupar altos cargos se olvidan del pueblo que sufre, y lo que tratan es de llevar una vida llena de lujos y hasta la propia familia la olvidan, que bueno seria que visitara los barrios marginados y emplearan bien el dinero de los contribuyentes, miren no mas el presidente de Ecuador y como el hay muchisimos, no creamos en promesas de politicos