Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hermano del papa Benedicto XVI cacheteó a niños del coro

El sacerdote Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI, dijo en una entrevista publicada que abofeteaba a los niños que integraban un famoso coro alemán cuando estuvo a cargo de él en los años 60.

Ratzinger también dijo que sabía de las acusaciones de castigos físicos en una escuela primaria vinculada al coro Regensburger Domspatzen, pero que no hizo nada al respecto. Sin embargo, aseguró que no se había enterado de acusaciones de abuso sexual en el coro, las que son parte de una serie de denuncias de empleados de la iglesia en varios países de Europa en los últimos días.
En respuesta a las acusaciones de que sus políticas llevaron a ocultar los problemas, el Vaticano dijo ayer que los escándalos por abuso de menores en Alemania y otros países son causa de dolor, pero que la Iglesia ha respondido de manera inmediata y transparente.

DESTAPAN ESCÁNDALOS
Sin embargo, el escándalo en instituciones de la iglesia en varios países seguía expandiéndose.
En Austria, el director de un monasterio benedictino en Salzburgo admitió que había abusado de un menor hace décadas y renunció. Los obispos holandeses anunciaron una investigación independiente de más de 200 acusaciones de abuso sexual de niños por parte de sacerdotes en escuelas religiosas y pidieron perdón a las víctimas.
Las denuncias de abusos en Alemania son especialmente delicadas por ser la tierra natal del Papa Benedicto XVI y porque los escándalos afectan al prestigioso coro que su hermano dirigió entre 1964 y 1994.
La semana pasada, la diócesis de Regensburgo dijo que un ex cantante del coro había denunciado abusos sexuales ocurridos a inicios de los años 60. En toda Alemania, más de 170 estudiantes han asegurado que sufrieron abusos en escuelas secundarias católicas.
Ratzinger dijo en repetidas ocasiones que las denuncias proceden de fechas anteriores a los 30 años que se desempeñó como presidente del co-ro. Cuando le preguntaron en la entrevista si estaba al tanto de las denuncias, insistió en que desconocía el problema.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto en cambio es un

Esto en cambio es un escándalo gratuito: no hay persona con más de 27 años que no haya sido castigada físicamente en cualquier instituto de formación en el mundo, así sea con regla en mano o arrodillándose en granitos de maíz, era la pedagogía de la época.