Un periodista de Canal 6 de la televisión de Honduras que transmite noticias policiales fue herido de bala la noche del viernes, en la norteña ciudad de San Pedro Sula, informó el propio reportero a la prensa local.
El periodista Edy Andino relató al diario La Prensa, y a otros medios, que cuando estaba a punto de llegar a su casa, situada en la segunda ciudad del país, San Pedro Sula, 240 kilómetros al norte de la capital, un turismo se puso a su par y comenzó a disparar.
Andino añadió que al increpar a sus agresores “somos de Canal 6”, éstos cesaron sus disparos, aunque y había recibido un disparo en la pierna.
A pesar de que el vehículo quedó perforado por al menos nueve balazos, el reportero se encuentra fuera de peligro en una clínica privada.
Con una población de ocho millones de personas, Honduras se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo. Desde 2009, 16 periodistas han sido asesinados y el país registra el índice de homicidios más alto del planeta: 82 por cada 100.000 habitantes.