Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hija de Gadafi desmiente haber abandonado el país

Aisha, hija del dirigente libio Muamar Gadafi, desmintió este miércoles en la televisión estatal las informaciones difundidas por televisiones árabes según las cuales había abandonado el país. 

“Digo a los libios y libias que amo y me aman, que resisto delante de esta casa resistente”, dijo en una breve declaración por televisión, en el recinto de la residencia Bab Al Azizia del coronel Kadhafi, en Trípoli. 

Algunos medios aseguraron que Aisha Gadafi se encontraba a bordo de un avión libio de la Libyan Arab Airlines que no fue autorizado a aterrizar este miércoles en el aeropuerto de La Valeta. 

El aparato, un ATR 42, transportaba a 14 personas. La autoridad de la aviación le negó la autorización para aterrizar porque apareció de forma inesperada en el espacio aéreo maltés, según la autoridad. 

Las Naciones Unidas pusieron fin a la función de embajadora de buena voluntad de la hija de Muamar Gadafi por los acontecimientos trágicos en Libia, había indicado este miércoles un portavoz. 

“Los libios que me conocen bien saben que sigo siendo embajadora de buena voluntad de todos los libios”, reaccionó Aisha Kadhafi, que había sido nombrada embajadora de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para hablar de la violencia contra las mujeres y del sida en Libia. 

“Después de los recientes acontecimientos, el PNUD puso fin al acuerdo con la señora Gadafi en virtud del artículo 30 de las reglas de la ONU sobre la designación de embajadores de buena voluntad y de mensajeros de la paz”, indicó a la prensa el portavoz de las Naciones Unidas Martin Nesirky. 

Aisha Gadafi es profesora de Derecho y formaba parte del equipo encargado de la defensa de Sadam Husein después de su caída. Su padre es denunciado por el movimiento de represión sangriento contra los manifestantes en su país.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese