Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hijo de Gadafi habría muerto en bombardeo de OTAN

El hijo del mandatario libio Muamar al Gadafi habría muerto en un ataque aéreo lanzado por la OTAN en el poblado de Zlitan, en el oeste del país, informó un portavoz de los insurgentes, quienes tendrían información que no ha sido confirmada. 

Mohammad al-Rajali dijo que informes rebeldes indicaron que Khamis Gadhafi, de 27 años, está entre los 33 soldados que murieron en un bombardeo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte contra un centro operativo del gobierno en Zlitan. 

Autoridades en Trípoli, la capital, no han podido ser localizadas en busca de información al respecto. 

La OTAN informó que estuvo bombardeando alrededor de Zlitan el jueves. Un portavoz de la alianza en Bruselas dijo el viernes que la coalición no ha podido verificar el reporte. 

Zlitan está a 140 kilómetros al sureste de Trípoli. Khamis dirige la 32da brigada de Libia, que ha estado combatiendo a los rebeldes en dicho poblado. 

“Queremos capturar a todos estos criminales y juzgarlos y traerlos ante la justicia, pero si matarlos de esta manera detendrá el derramamiento de sangre entonces creo que es otra opción”, dijo al-Rajali a The Associated Press. 

La muerte de Khamis Gadafi sería un golpe significativo a los esfuerzos del régimen por detener a los insurgentes. El está al mando de la 32ma brigada, también conocida simplemente como la brigada Khamis, una de las unidades mejor equipadas y entrenadas en las fuerzas armadas de Libia. 

Los soldados de Khamis han combatido a los insurgentes en torno a Zlitan desde hace meses. El poblado es un obstáculo importante en la marcha que llevan los alzados hacia la cercana ciudad de Misrata, camino de Trípoli. La guerra civil ha quedado empantanada, tanto en Zlitan como en las posiciones más al este, en torno al puerto petrolero de Brega. 

No es la primera vez que Khamis es dado por muerto a manos de los insurgentes. 

A fines de marzo circularon rumores de que fue muerto en un bombardeo, aunque apareció días después en la televisión estatal en un festejo en su honor efectuado en el complejo residencial que tiene su padre en Trípoli, Bab al-Aziziya. 

Los hijos de Gadafi y una hija han colaborado en el régimen de su padre, algunos de ellos en cometidos diplomáticos o empresariales. Además de Khamis, sus hijos Mutassim y al-Saadi también mandan brigadas militares. 

Un tercer hijo, Seif al-Islam, fue el representante del régimen en occidente y antes de comenzar la insurgencia en febrero dirigió varias organizaciones juveniles. 

En mayo, las autoridades libias anunciaron en la televisión estatal que otro de los siete hijos de Muamar al Gadafi, Seif al-Arab, fue muerto junto con tres nietos del gobernante en su casa del suburbio capitalino de Ghargour. El mandatario libio y su esposa se encontraban en la vivienda pero escaparon ilesos, según las autoridades libias. 

Khamis resultó herido en un bombardeo estadounidense en 1986 poco después de ser culpada Libia de haber tramado un atentado en Berlín occidental que mató a un soldado estadounidense y una mujer. En aquel entonces debía tener dos o tres años. 

En febrero, ocho días antes de comenzar el levantamiento libio, Khamis Gadhafi recibió un tratamiento de honor durante su visita a la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado. Tras su regreso encabezó las fuerzas leales a su padre en el asalto a la ciudad insurgente de Zawiya, donde fueron aplastados los manifestantes que protestaban contra el régimen de su padre.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese