Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hijo del líder norcoreano es promovido a general

El líder norcoreano Kim Jong Il promovió a Kim Jong Un al rango de general del Ejército Popular Coreano, reportó la agencia estatal de noticias, la señal más clara hasta la fecha de que el joven está en camino de convertirse en el sucesor de su padre.

Kim Jong Il emitió una orden para dar el rango de general a seis personas, incluido a Kim Jong Un, señaló la Agencia Central de Noticias Coreana en un despacho publicado el martes en la madrugada. También fue promovida Kim Kyong Hui, hija de Kim Jong Il. Su nombre aparecía antes del de Kim Jong Un en el reporte.
El texto en idioma coreano salió horas antes de que comience la mayor reunión política del país en tres décadas, y en medio de intensas conjeturas en el sentido de que en la reunión podrían serles otorgados puestos cruciales en el gobierno al hijo menor de Kim Jong Il y a su hermana.
Es la primera ocasión que el nombre de Kim Jong Un aparece en la prensa oficial.
Se considera ampliamente que la reunión del gobernante Partido de los Trabajadores, a efectuarse el martes más tarde, puede allanar el camino a Kim Jong Un para convertirse en el sucesor de su padre. Algunos expertos también señalaron que Kim Kyong Hui podría también recibir un trabajo prominente en el partido para supervisar una transferencia en caso de que el líder muera antes de que el hijo esté preparado para tomar el poder.
Kurt M. Campbell, secretario estadounidense adjunto de Estado, dijo en una conferencia telefónica que Washington está “observando con cuidado los desarrollos” y trabaja para interpretar el significado del anuncio.
La pregunta sobre quién tomará el mando de Kim Jong Il, que gobierna con autoridad absoluta pero se cree padece varias enfermedades, es importante para la seguridad regional debido a los activos programas norcoreanos en materia nuclear y de misiles, así como a las continuas amenazas que realiza contra Corea del Sur.
Muchos delegados a la reunión del partido llegaron el domingo a Pyongyang en tren y la ciudad estaba adornada con banderas y pancartas que anunciaban el acontecimiento, según mostraban las grabaciones en video de APTN, el servicio de televisión de la AP.
Kim Jong Il asumió el gobierno de Corea del Norte cuando su padre, el fundador del país, Kim Il Sung, falleció por una falla cardiaca en 1994. Supuestamente él ha preparado a su tercer hijo Kim Jong Un para que herede el poder.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese