Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hillary Clinton apoya llamado a investigar la muerte de Gadafi

La secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton respaldó el domingo “con firmeza” los llamados internacionales a la realización de una investigación sobre la muerte del exlíder libio Muamar Gaddafi, en nombre de la “unidad y reconciliación” del país. 

“Estamos brindando un firme respaldo al llamado de la ONU y apoyamos de la misma manera el llamado del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia a una investigación independiente”, declaró la jefa de la diplomacia estadounidense a la cadena CNN. 

“En momentos en que los libios miran nuevamente hacia el futuro, necesitan hacerlo con un sentido de unidad y reconciliación”, dijo. 

“Tienen que poder pedir que se les rinda cuentas, y aquellos que no tengan sangre en sus manos deben sentirse seguros e integrados al proceso, hayan o no respaldado a Gadafi en el pasado”, agregó. 

“Creemos en el estado de derecho, en la responsabilidad, y una investigación (sobre las condiciones de la muerte de Gadafi) contribuirá a ello”, señaló. 

Se prevé que las nuevas autoridades libias proclamen este domingo la “liberación total” del país, pero este anuncio tan esperado aparecía ensombrecido por la polémica en relación a las circunstancias de la muerte del exlíder libio. 

Para el Reino Unido, la “reputación” del CNT se había visto “un poco empañada” por la muerte de Gadafi. 

El ex hombre fuerte de Libia, de 69 años, que se encontraba prófugo tras la caída de Trípoli en manos de los rebeldes a fines de agosto, fue capturado vivo el jueves en su región de origen, Sirte (360 km al este de Trípoli), y murió a balazos poco después. Aún no ha sido esclarecido si fue ejecutado o si falleció en un enfrentamiento. 

Altos funcionarios del CNT anunciaron el domingo que el cadáver del ex “Guía de la revolución” había sido sometido a autopsia en la mañana y que sería próximamente entregado a sus allegados. 

La viuda de Gadafi y varias organizaciones internacionales, entre ellas la ONU, reclamaron la apertura de una investigación. 

El presidente del CNT, Mustafá Abdeljalil, aseguró el sábado que una investigación estaba en marcha. Y Mahmud Jibril, otro alto dirigente del Consejo, se declaró “totalmente de acuerdo” en la realización de una investigación internacional, a condición de que se respete el ritual funerario islámico.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese